Ciudad, Información General

Caminata para conmemorar el Día de la Mujer

El anuncio de las actividades tuvo lugar este jueves en el Aula Magna del Estadio Atlético “Justo Roman” con la presencia de la directora de la Mujer, Alejandra Patuto; el secretario de Salud, Alejandro Ferro y el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello.

Patuto explicó que este año la conmemoración central por el Día internacional de la Mujer será una caminata a partir de las 9 de la mañana por el Corredor Saludable (desde Libertad y la Costa). “Estamos invitando a participar a todos y todas bajo el lema Caminamos para celebrar que nada nos detiene que insta a seguir luchando por los derechos de las mujeres. Si bien se ha avanzado muchísimo, en la vida cotidiana aún faltan muchos espacios para que las mujeres puedan conquistar y mejorar su calidad de vida”, señaló.

Por su parte el Secretario de Salud, Alejandro Ferro explicó que “realmente estamos muy contentos de poder disponer del Corredor Saludable para todas las mujeres, para que este domingo tengamos la caminata”.

Además agregó que “es un momento para homenajear a las mujeres, darles gracias e invitarlas al cuidado para una vida saludable, que es el objeto del Corredor Saludable”.

A su término, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello comentó sobre la importancia de valorar el rol de la mujer a partir de actividades deportivas y saludables. “El deporte genera unas sensaciones muy positivas, aumenta la autoestima y mejora la condición física por lo cual, poder recuperar el rol de las mujeres a  través de la vida saludable y el deporte, es importantísimo”, aseguró.

Distinción a mujeres en HCD el 8 de marzo

 

Alejandra Patuto también anunció que el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) será la entrega de distinciones a mujeres por su labor comunitaria.

 

“Es un homenaje a aquellas mujeres anónimas que trabajan a diario en los barrios, que muchas veces son desconocidas y cuyo aporte es importantísimo tanto desde el punto de vista de género como de la vida cotidiana de lo que sucede en el barrio. La idea es poder homenajearlas, ir destacando el trabajo de estas mujeres e ir dejando rastros porque muchas veces cuando se reconstruyen las historias de las ciudades falta el aporte que han hecho las mujeres”, explicó la funcionaria.

 

El acto se realizará en forma conjunta con la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Recinto de Sesiones

Deja un comentario