Ciudad, Policiales

CAMECO Advierte por complicaciones por robos de cables


Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) evaluaron la crítica situación que para el comercio local implica no tener teléfono, como le ocurre a las empresas comerciales de la zona de Independencia y Colón y las calles de alrededores.

El primer impacto es social y tiene que ver con la falta de comunicación. Y a raíz de ello una seria de complicaciones que se desencadenan: no se pueden realizar ventas por vía posnet, es decir con tarjetas de crédito y débito; tampoco se pueden autorizar las operaciones sin línea y eso obliga a intentar acudir a la verificación por celular, que es mucho más dificultosa en los tiempos.

Pero esto no es lo único que sucede, porque la verificación bancaria que realizan las entidades, conectándose con las máquinas de los usuarios identificando a los clientes por la IP de la computadora con la que establece comunicación, tampoco se puede concretar. Y eso genera un inconveniente para la relación banco-usuario.

Los prestadores de servicios también son parte importante de los daños colaterales: estudios profesionales, consultorios médicos, remiseras y centrales de taxis, comercios que brindan el servicio de delivery, entre otros, no pudieron trabajar con normalidad en las primeras horas desde que se produjeron los hechos.

El otro elemento a tener en cuenta es que la seguridad estará afectada, ya que los monitoreos que se efectúa desde las centrales de alarmas por linea de cable es imposible de concretar. Frente a esto, CAMECO pidió que “la policía articule una situación de mayor patrullaje por estos días, para garantizar la seguridad en el sector afectado y evitar actos de vandalismo”.

Además, desde CAMECO recalcaron que las ventas serán incididas en el sector de los comercios que operan habitualmente con financiación, y teniendo en cuenta que la actividad se está sosteniendo fundamentalmente por las operaciones electrónicas, todo el tiempo que el servicio esté sin brindarse será perjudicial para los comerciantes de la zona.

Deja un comentario