Ciudad, Información General

Cambios en la Tasa de Seguridad e Higiene

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, explicó los cambios en la tasa de “Seguridad e Higiene (TSHI)” que pagan los comercios de la ciudad. Las modificaciones fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y son para los contribuyentes que tienen vencimientos bimestrales mientras que para los mensuales todo continúa igual.

El funcionario indicó que, para los bimestrales, se suprime lo que era el régimen simplificado de menores contribuyentes y, a su vez, se creó una figura de Pequeños Comercios para aquellos locales que no superan los 20 metros cuadrados. Para ellos el mínimo bimestral a abonar va a ser de 100 pesos. Es decir 50 pesos por mes.

En tanto que los demás tienen un mínimo de 170 pesos por bimestre. Ambos grupos deberán declarar sus ingresos brutos bimestrales, aplicar la alícuota que corresponda a su actividad económica y determinar la tasa a pagar.

Por otra parte, Gabriel Ballarino adelantó que todos estos trámites se pueden hacer por Internet. “Generamos un aplicativo web para que los contribuyentes puedan acceder de manera fácil y rápido a lo que es realizar una declaración jurada. Deben ingresar a www.mardelplata.gov.ar, al icono de ARM. Allí pueden completar sus declaraciones juradas y el sistema devuelve un recibo que se puede abonar en cualquier cajero habilitado”.

En este sentido, el titular de la agencia aclaró que el contribuyente ingresará a esa página con su clave de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aunque primero deberá ingresar a la web de Afip y declarar que va a utilizar este servicio que presta la municipalidad de General Pueyrredón.

Tras aclarar que el vencimiento de esta tasa es el próximo viernes 15 de mayo, Gabriel Ballarino indicó que tanto para los contribuyentes bimestrales como para los mensuales la tasa contempla el 10% para el Fondo de Promoción Turística.

Deja un comentario