Ciudad, Policiales

Cambios en Familiares de Víctimas del Delito

La ONG Familiares de Víctimas del Delito emitió un comunicado en el que informaron distintas medidas a tomar a partir de una reunión interna que tuvieron ayer, a causa de los dichos de fuertes contradicciones internas que mostraban a la Organización quebrada.

En principio anunciaron que Walter Ananía dejará de ser el vocero oficial. Esto según confirmó la ONG a mdphoy.com se debió a que en el día de ayer Ananía habría brindado varias notas a medios radiales en los que“mostraba a la ONG en duda de la instalación de la carpa, cuando la realidad es que se estaba apoyando”.

Su lugar será ocupado por la presidente, Marcela Bravo.

En tanto, explicaron que Gastón Herrera decidió dejar de ser miembro de la comisión directiva. En este caso, informaron a mdphoy.com que “se tomó esta decisión para evitar mezclar su militancia con los objetivos de la ONG ya que no sería bueno que los familiares se sintieran utilizados en épocas de campaña”.

Por último, explicaron que detendrán las medidas de acción (como entrega de presentaciones, juntas de firmas, reuniones de reclamos) hasta que pasen las elecciones. En tanto continuarán con las marchas de todos los meses.

Emitieron el siguiente comunicado:

“Por la presente queremos informar a los medios de comunicación que partir de la fecha el Señor Walter Anania ha dejado de ser el comunicador de esta ONG, que  la única interlocutora valida es la Sra. Marcela Bravo de Acámpora presidenta de dicha institución.

A su vez comunicamos que el Señor Gastón Herrera ha decidido dejar de ser miembro de la comisión directiva. Desde esta entidad quedamos eternamente agradecidos por su colaboración en estos años. Simplemente GRACIAS GASTON.

En virtud de la palabra comprometida desde esta entidad con la multisectorial por seguridad acompañaremos en su reclamo, siempre que este se realice dentro de los parámetros no violentos que profesa esta ONG.

La ONG Asociación Familiares de Víctimas del Delito ha decidido momentáneamente dejar de presentar todo tipo de trabajo ó proyecto ante las autoridades. Buscamos con esta decisión, en el periodo de elecciones que se avecina, evitar cualquier confusión de la opinión pública con respecto al genuino reclamo de seguridad y justicia que realizamos desde mas de 7 años.

En este periodo nos dedicaremos solamente a la contención de los familiares de las Victimas y acompañamiento en el reclamo de justicia.  Marcharemos todos los primeros martes de cada mes, en memoria de las Victimas de la inseguridad en nuestra ciudad”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario