Política

Cambiemos: se caen las PASO en Mar del Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal, definiría quien será el candidato a intendente de Mar del Plata en CAMBIEMOS, una vez que se celebre la convención radical bonaerense, que ratifique la alianza con el PRO.

La etapa de definición acelera las decisiones, en una compleja contienda electoral, donde la gobernadora provincial tiene como desafío excluyente sostener sus votos, que abrirían la puerta no sólo de su reelección, sino de los cuales depende también la chance de un segundo mandato de Mauricio Macri.

La coyuntura áspera y complicada, tanto en el oficialismo como en la oposición, fue abordada por el periodista Daniel Bilotta, en el programa Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni en el canal de cable La Nación+

Bilotta es un analista político, especialista en temas bonaerenses, que desarrolla en los diarios Perfil y La Nación, además de participar en programa como Terapia de Noticias que se emite por esa señal del matutino porteño. Bilotta dio por seguro que no se celebrarán las PASO en General Pueyrredon.

blank

La importancia de los resultados en Mar del Plata y su inserción en el tablero bonaerense, por su cantidad de electores, la segunda en el interior de la provincia, fue pormenorizadamente analizada, en especial cómo podría definirse la candidatura a intendente dentro de CAMBIEMOS.

La desgrabación textual referida a este tema durante la entrevista es la siguiente:

“La Plata y Mar del Plata, ya no son tan fieles a Vidal como ocurrió en el 2017. En Mar del Plata con un lío mayúsculo, porque tiene 5 candidatos a intendente y es seguro que no va a ver una PASO.   El intendente Arroyo compartiendo ayer (por el domingo) la comida anual con los guardavidas dijo “miren que paradójico el gobierno nacional y provincial tiene problemas con la economía y nosotros recuperamos la finanzas”, Arroyo se olvidó de contar que Vidal le manda  $ 50.000.000 todos los meses”.

“Cuál es el problema ahí (por Mar del Plata), todo. La interna del radicalismo, la UCR tiene 2 candidatos Vilma Baragiola y Maximiliano  Abad, otro que casi es el émulo de Arroyo, pero de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, y Guillermo Montenegro que no ha conseguido consolidarse como el candidato de Vidal en General Pueyrredon. Cuál es el desafío de Vidal ahí, sostener los 50 puntos. Hoy parecería difícil, a menos que uno de esos 5 candidatos (NdR. Arroyo, Baragiola, Montenegro, Castello y Abad),  que estamos nombrando se convierta en un líder, que eso es lo que está en discusión que pueda pasar. Por qué es importante Mar del Plata: se supone que Maxi Abad por ser secretario general de la UCR tiene un chance mayor,  diría que lidera, empezó siendo jefe del radicalismo, hoy es el jefe del radicalismo y el PRO en la legislatura bonaerense”.

“Qué puede ocurrir en la convención radical en la provincia. En principio esperaban que se resuelva la convención nacional, todavía no tiene fecha, porque necesita ser convocada 60 días antes y eso no ocurrió. Si no ocurre rápido eso, en 2 o 3 semanas, seguramente va a ser la del radicalismo bonaerense. Una vez que Vidal sepa que la alianza la tiene segura, va a haber una definición en Mar del Plata”.

12 Comentarios

  1. No se están cayendo las paso, se está cayendo Mar del Plata a pedazos…!!!!

  2. Lo que se cae es Cambiemos. Con estos cinco impresentables no llegan a octubre.

  3. Uno peor que el otro.

  4. Mar del Plata, dejó de ser la feliz para ser una ciudad que se cae X la ineficiencia de los de turnos, hace años que venimos en picada.

  5. Estos 5 impresentables y Mariu…van a utilizar aportantes truchos otra vez?

  6. Como se cagan todos en la democracia, elegir a dedo es autoritario

  7. Son impresentables para el buen gusto ya que no tienen principios y obedecen a sus amos: Macri y Vidal. Los auténticos y genuinos radicales los repudiado junto a la inmensa masa de vecinos que cada día están peor y algunos ya le cuesta comer todos los días, mientras que a estos vividores de la política tienen asegurada la subsistencia diaria

  8. La gobernadora no debe elegir q se presenten los candidatos y los ciudadanos elegimos . pero ningún candidato explica lo q hará por mejorar nuestra calidad de vida sólo expresiones de deseo

  9. Cual d todos es mas impresentable

  10. Vidal con el dedo pone su candidato

  11. Q.caras de piedra.Sinvergüenzas inútiles,mafiosos ,ladrones dde antaño.

  12. Vos sos el “bocero” de la delinceunte Jefa de la Banda que asoló el país? NO GANARON NUNCA LAS ELECCIONES EN MAR DEL PLATA NI LAS GANARAN !!!!

Deja un comentario