Política

¿CAMBIEMOS o ESPEREMOS? Anuncios, auspicios y promociones en danza

pers_Guillermo_Saenz_Saralegui290714390961La última sesión del HCD transcurrió en un clima tórrido que dejó traslucir las tensiones societarias del Frente Cambiemos. El altercado protagonizado entre el único integrante confirmado del gabinete del “hombre del impermeable azul” y el reelecto edil boina blanca Mario Rodríguez, puso en relieve el primer cortocircuito en público.

La inusitada reacción del futuro secretario de Hacienda se inserta en el enrarecido microclima alrededor del cual danzan los nombres de quienes aseguran ser los elegidos para secundar al Dr. Carlos Fernando Arroyo en su gestión municipal. El cual más allá de mostrarse públicamente con unos y con otros, juega al misterio sin descartar a nadie. Mientras tanto, algunas fuentes allegadas al arroyismo, auguran que “llegará el momento menos esperado en que aparecerá rompiendo el silencio y el que parecía que estaba…”.

Leer: Cortocircuito en el tablero de Cambiemos por la venta de calles

Su hijo Guillermo se autoexcluyó de la puja por la presidencia del Concejo Deliberante, lo cual pareciera haber sido interpretado por los boinas blancas como una señal de que debían dirimir internamente quien ocupará el  estrado presidencial. Sin embargo, en los corrillos del Palacio Municipal no desechan el nombre del reelecto edil atlántico Guillermo Sáenz Saralegui, que circula junto a los de Cristina Coria, Mario Rodríguez y Nicolás Maiorano como “presidenciables”.

Los boinas blancas estarían enzarzados en una desgastante puja intestina abonada por sobreentendidos que cabalgan  sobre la montura del mismo silencio, que por un lado pareciera otorgarle implícitamente derechos al vencido. Y por otro, avenirse a interpretaciones ambiguas preñadas de sorpresas. Pues a fin de cuentas la tradición del HCD indica que la Presidencia le pertenece al partido ganador…

En medio de operaciones de prensa y autoproclamaciones potenciadas por el halo de misterio que rodea las decisiones del intendente electo, el edil renovador Cristian Azcona se ilusiona con encarnar la candidatura extrapartidaria que zanje la disputa larvada, a la cual podría apelarse como último recurso para  conciliar interés contrapuestos que eviten mayores roces.

 

 

3 Comentarios

  1. Dr. Arroyo… primero se le subió el PRO para sumar en Nación y Provincia porque lo vieron ganador… Ahora la UCR que quedó segunda no para de presionar por algún puestito… ¡Pobre! No quisiera estar en su sobretodo.

  2. Era cantado… son una manga de delincuentes… Y Arroyo un pobre abuelo que no sirve para nada…

  3. No es tan asi Marcos, el Dr Arroyo es muy honesto y eficiente, lo q sí, espero qx no se deje presionar y CAMBIE TODO. Y A TODOS QUE NO DEJE A NADIE DE PULTI X FAVOR ERRADICAR A LOS PUESTOS A DEDO X PULTI Y PONER GENTE DE CARRERA EN LAS REPARTICIONES