Política

“Cambiemos no puede ser el aguantadero de dirigentes que pierdan la interna en su espacio”

blankAseveró categóricamente en diálogo con mdphoy.com el edil radical Mario Rodríguez, quien a renglón seguido sostuvo que “antes de producir incorporaciones debería constituirse una mesa de Cambiemos que garantice un funcionamiento más armónico de este espacio en Mar del Plata, porque no es cuestión de amontonar dirigentes”.

Asimismo, el presidente del Comité local de la UCR señaló que “nos sentimos parte de un gobierno municipal pero desearíamos ser más consultados a la hora de la toma de decisiones. Por eso es que estamos avanzando en propiciar la formación de una mesa política de Cambiemos en el distrito”.

Fiorini y Carrancio abandonarían el Frente Renovador; formarían nuevo bloque

Además refirió que “desde el radicalismo ya hemos decidido en el último plenario quienes van a integrar por la UCR esa mesa y al igual que ha hecho el comité de la Provincia de Buenos Aires que designó a sus autoridades también a nivel local, hemos sido designados Sebastián Puglisi como vicepresidente, Verónica Hourquebie como secretaria General y yo como presidente”.

El edil agregó que “imagino que en los próximos días, tanto con los amigos del Pro como de la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica y algunos otros partidos que integran Cambiemos tendremos la posibilidad de concretar la mesa política por fuera de la gestión”, aclarando que “no es una mesa que vaya a monitorear la gestión pero si va a hacer un análisis de coyuntura de mediano y largo plazo y también discutir futuras incorporaciones de nuevos espacios que quieran ir sumándose a este proyecto político”.

Todos deberían pasar al Frente

Consultado sobre la eventual incorporación de los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio al frente Cambiemos lugareño, el edil consideró que “es un debate que debería darse en la mesa política. El mero hecho de que un sector político pierden en la interna o es expulsado de otro Frente Electoral no implica que automáticamente puede ser incorporados a Cambiemos, hay que hacer un análisis de cuál fue el proyecto que nos llevó a integrar dicho Frente”, puntualizó también que “debemos ser consultados quienes somos parte de este proyecto político sobre futuras incorporaciones como ésta que se puede o no dar. Cambiemos no puede ser el aguantadero de dirigentes que pierdan la interna en su espacio actual”.

El concejal boina blanca, remarcó que “por lo menos merecemos quienes integramos Cambiemos y somos conducción de los partidos políticos que forman parte del mismo, tener la posibilidad de discutir mínimamente estas cuestiones y no enterarnos por la prensa”.

Corrupción en Frente Renovador: Fiorini se anticipó a la expulsión y formará el bloque CREAR

Advirtió también que “si Agrupación Atlántica avala la incorporación de los ediles Fiorini y Carrancio, va a ser ruido porque de la manera que podría darse la misma no es la mejor, se da a partir de una denuncia del espacio político que hasta ayer integraron sobre estrategias de cooptación por parte del gobierno municipal, algunas denuncias que tienen que ver con el ofrecimiento de puestos en el Ejecutivo tanto a nivel municipal como provincial. Son temas que hay que merituar porque hasta ahora no se vislumbra como una incorporación basada en convicciones sino en algunas otras cuestiones”.

Rodríguez sentenció que “hay que consolidar un frente que no solamente se fije en la cuestión electoral sino en lo programático y lo propositivo, en algunas cuestiones que nos unifiquen. Hay que ver mucho más allá de dos incorporaciones que desnivelen las votaciones en el Concejo Deliberante. Es mucho más profundo el debate que hay que dar”.

El Frente Renovador presentó pedido formal para expulsar a Lucas Fiorini

En relación a las acusaciones vertidas por las autoridades partidarias bonaerenses del Frente Renovador contra los ediles Fiorini y Carrancio, Rodríguez opinó que “es muy fuerte la denuncia de corrupción y soborno que deberá demostrar la conducción del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires. No me consta tal circunstancia pero lo que si digo es que nosotros con el tratamiento desprolijo, irregular y a las apuradas que se dio en el tema del aumento del boleto dimos pie para cualquier tipo de especulaciones. Además el cambio de posición tan drástica que tuvieron los dos concejales del Frente Renovador dan lugar a este tipo de especulaciones. Con lo cual antes de pegar un salto de un espacio político a otro por lo menos deberían saldar públicamente este tipo de cuestiones”.

Por último, la máxima autoridad de los boinas blancas lugareños puso énfasis en que “si se producen incorporaciones como estas nosotros seguramente convocaremos a un plenario extraordinario del Radicalismo para debatir esta cuestión porque hay temas de este mismo tenor que se están discutiendo tanto en la provincia como en la nación”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario