Política

“CAMBIEMOS no corre peligro de disolución: piensa en las próximas generaciones no en las próximas elecciones”

El diputado provincial, escribano Guillermo Castello ratificó que será pre candidato a intendente en 2019 por la Coalición Cívica, mientras que adjudicó los desencuentros locales a la falta de liderazgo del doctor Carlos Arroyo y destacó en cambio la conducción de la gobernadora María Eugenia Vidal.

      Usted últimamente a través de redes sociales y presentación de proyectos, ha dado lugar a títulos con respecto a temas que pueden ser catalogados como impolíticos, pero comprometidos con un electorado que apostó a ese tipo de propuestas y que en cierta manera se puede sentir decepcionado o defraudado. Por favor podría enumerar los mismos a modo de ayuda memoria

–      Más allá de la repercusión de ciertos proyectos, como el que propone quitar planes sociales a quienes violen la ley o el que habilita el ingreso de transporte a través de plataformas digitales (Uber), hemos presentado infinidad de iniciativas institucionales como la prohibición de nepotismo, el debate obligatorio entre candidatos a gobernador, el régimen de nombres de espacios públicos, la ley antifueros, la adhesión a la ley nacional de acceso a la información pública, mayores derechos a víctimas de delitos, la modificación a la ley que restringe la habilitación de grandes superficies comerciales, la derogación de impuestos provinciales distorsivos (a la herencia, inmobiliario complementario y de sellos a los resúmenes de tarjetas de créditos), la ley que declara la Educación como servicio esencial o la misma ley que amplió el horario para la venta de alcohol, entre muchos otros.

 –      Lo hizo para marcar diferencias con el resto de los integrantes de la coalición Cambiemos?

–      No pensamos en diferenciarnos o no. Impulsamos proyectos que reflejan nuestras convicciones y que consideramos son necesarios para revertir la decadencia en la que nos ha sumido setenta años de populismo en la nación y en la provincia.  Por ello hemos impulsado proyectos que apuntan a  la reducción de impuestos, al efectivo cumplimiento de la ley, a la introducción de más competencia en las actividades económicas y, en el caso de la educación públicas, al cumplimiento de los 180 días de clases.

–      Corre riesgos de disolución la Coalición CAMBIEMOS, en función de notables faltas de acuerdos, que ha virtualmente desintegrado un bloque que se creía mayoritario y que sin embargo aparece como paralizado, fundamentalmente en General Pueyrredon?

–      No hay ningún riesgo de disolución de Cambiemos, en todo caso hay una heterogeneidad y pluralidad entre los concejales, producto de la conformación del espacio, en el que confluyeron radicales, integrantes del PRO, de la CC y dirigentes del partido vecinalista del intendente. En todo caso, la falta de liderazgo de Arroyo hace que esa diversidad se traduzca ocasionalmente en desacuerdos internos. A diferencia de lo que ocurre en la Provincia, con el fuerte liderazgo que ejerce la gobernadora Vidal, quien ha sabido administrar mucho mejor y sacar provecho de las tensiones que pudieran existir dentro del espacio.

  –      Existe un debilitamiento del oficialismo, debido a la falta de resultados en política económica y que se evidencia en los más diversos índices en la materia y que repercute en la provincia de Buenos Aires.

–      No veo un debilitamiento del oficialismo, más allá de las comprensibles quejas por la crisis económica que estamos atravesando. Se están tomando medidas de largo plazo, corrigiendo estructuralmente la economía, sin parches ni populismo ni cortoplacismo. Este año vamos a tener cuentas equilibradas por primera vez en más de setenta años, se está reduciendo el peso del Estado en la economía, se están reduciendo impuestos, se están liberando las fuerzas del sector privado. De a poco pero en forma genuina, sin cepos, sin control de cambios ni de capitales y sin congelamiento de precios y sueldos. Y a pesar de todas esas limitaciones se encaró la mayor ola de infraestructura escolar y obra pública en décadas, que ha permitido que millones de argentinos, y bonaerenses en particular, tengan hoy agua potable, cloacas y asfalto. Por primera vez es cierto aquello de que un gobierno piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

 –     Teniendo en cuenta que finaliza su mandato, irá por la renovación o asumirá un rol de pre candidato a intendente por la Coalición Cívica en una eventual PASO?

–      Por mi parte ya hice pública mi intención de competir por la intendencia de la ciudad, porque creemos tener una propuesta diferente y superadora a las demás. Más allá de mis aspiraciones personales, soy parte del equipo de la Coalición Cívica, por lo que ocuparé el espacio que en definitiva decidan Lilita y el partido.

4 Comentarios

  1. NO TE PRESENTES ,,,,GANA ARROYO

  2. No me gusta este tipo, si va por cambiemos voto otra cosa.

  3. Excelente Guillermo Castelló !

  4. Tengoq ue estar ahi en mi querida Mardel para ser Vuntaria de Cambiemos principalmente de Ud. Estimado Diputado.
    Yolanda Reynoso

Deja un comentario