Política

Cambiemos Mar del Plata: Complica a los candidatos, Merlini en la mira

Atónitos miran los candidatos a la intendencia de General Pueyrredón y muchos Ministros provinciales el accionar del Presidente del Consorcio Portuario Regional, no pueden creer la falta de training, de tacto, de tiempos, un desastre este tipo, se los escuchó decir , justo a un paso de las elecciones ?

En La Fonte de D`oro, en horario del desayuno en el conocido y concurrido café de la calle Alem, a varios clientes y al personal del establecimiento les fue imposible no escuchar como pasó un mal momento el Diputado y candidato a Intendente Guillermo Montenegro, un permisionario del Puerto lo encaró y le transmitió su problema y lo que pensaba de la desgestión de Merlini, visíblemente  desconcertado y molesto con Merlini al Diputado se lo vio agarrarse la cabeza como pensando. Todos los que escucharon y vieron la reacción, interpretaron como justo ahora en plena campaña.

En la zona de la municipalidad, a los candidatos de Cambiemos también se los ve molestos. Se escuchó que la Concejal Vilma Baragiola se habría preguntado adelante de sus compañeros de Cambiemos, justo ahora este hombre hace todo esto en plena campaña.

También se escuchó por esa zona a allegados al Diputado y Presidente del Bloque provincial de Cambiemos Maxi Abad, preguntarse porqué ahora hace este tipo (Merlini) en plena campaña, juega en contra? se preguntan.

Merlini, con aspiraciones, manifestadas por él a quien lo quiera escuchar, de integrar el primer lugar en la lista de concejales, pareciera que ese sueño se le diluye entre los dedos, ahora nadie quiere una foto con el piantavotos.

Merlini y su padrino de Cambiemos el Diputado Nacional y ex Concejal (nadie sabe que proyecto importante presentó para la ciudad) Juan Aicega, han hecho un desastre de gestión dicen en el Puerto y ya se habla de eso en los ministerios platenses y en los otros puertos. También le brinda cobertura el Ministro de Nación Guillermo Dietrich, este funcionario nacional lo seguirá “bancando” por estas horas? se preguntan en el Puerto

La Gobernadora María Eugenia Vidal iba a venir el 4 de enero (así les dijo Merlini a los directores) a inaugurar las berretas pasarelas de pino que hizo;  pero al enterarse los asesores de la mandamás provincial le transmitieron que estaban siendo cuestionadas estas pasarelas y desistió de venir a inaugurarlas, pero igual gastó una fortuna.

Algunos de los “errores” de Merlini:

  • Pagó innecesariamente una suma de $ 2.520.000 por el retiro a un gerente de 76 años
  • Perdió por no realizar los trabajos que costaban $ 700.000, el código del Pbip (seguridad en Puertos) después de 14 años.
  • Tiene denuncias penales por malversación de fondos,  por $ 15 millones
  • Tiene denuncias penales por delitos ambientales.
  • Subsidio de $ 20 millones cuestionado (el decía que era un puerto autosustentable)
  • Licitación de los silos  a destiempo
  • Directores aseguran no haber visto el pliego de licitación
  • Tuvo escondidas y sin llenar  8 meses las actas de directorio (delito?)
  • 18 meses sin barreras por no poder abonar el software $ 180.000 (autosustentable?)
  • Se habla de una licitación a medida de la empresa Muchirson (de oscuro pasado en el Puerto)
  • Se dice que por presión de la Cooperativa Coomarpes (que tiene un Director en dicho Consorcio) desafecta un predio y deja a 48 trabajadores sin trabajo de la harinera Mundo Branco con su establecimiento en Vivoratá a la que ahora no puede abastecer, porque Merlini le saca el terreno donde recibe el pescado.
  • El desguace de 11 barcos muy promocionado…sacaron… 1 uno y se les fueron los técnicos
  • Los promocionados murales de la escollera duraron …8 meses, hoy lucen todos despintados.

Dicen en modo chascarrillos que a Merlini lo contrató Fernanda Raverta la Diputada Nacional y candidata peronista a la intendencia marplatense.

Fuente: infopuerto

Un comentario

  1. El único portal que informa

Deja un comentario