Jorge Elias Gomez, Opinión

Cambiemos copó la calle con gente que tiene otros planes

Es el primer acto a favor de un político, que reunió una convocatoria con movilización propia, que sólo tiene como antecedente el cierre de campaña de Raúl Afonsín en 1983. Sin sindicatos ni organizaciones sociales, que reciben  beneficios  de planes del Estado. Ni el peronismo en sus numerosas vertientes, ha logrado en los últimos años un shock de esta naturaleza en el vía pública.

Mauricio Macri debió apelar a un revulsivo que siempre provoca la ocupación de las calles, luego del golpe de las PASO sufrido el 11 de agosto. La gente que se congregó bajo el slogan “El acto del millón” de espaldas al Obelisco ocupó la Avenida de Julio hasta la calle Paraguay y el número de asistentes osciló entre 500.000, 800.000 la Policía Federal y 1.000.000 para los organizadores.

En el momento pico del acto el público se notó muy compacto y la avenida 9 de Julio, considerada la más ancha del mundo tiene 120 metros, por 110 metros de largo. Hubo drones y material fotográfico y fílmico que hoy despejan todas las incógnitas.

 Fue un acto de una fuerza no peronista y no fue contra un político, sino una firme y rotunda demostración de apoyo para la fórmula presidencial de Juntos Por el Cambio. Asimismo de espadas al palco era incesante, desde el Sur, el arribo de personas, también quienes utilizaron la Avda. Corrientes, hoy convertida en peatonal,  como también Las calles adyacentes. Desde las mismas no se observaba el palco oficial, pero también fueron ocupadas por miles de adherentes que casi en su totalidad portaban distintos elementos con los colores de la bandera argentina.

No hubo incidentes de ningún tipo y la desconcentración se produjo en orden. El objetivo que tuvo como gancho el “Acto del millón”, estuvo muy cerca de conseguirlo, superando las expectativas oficialistas que estimaron en sus cálculos más optimistas medio millón de asistentes.

7 Comentarios

  1. Q planes ?toda gente ignorante

  2. Ale C Ponce quizás se refiere a que tenemos otros planes ,que no son los krischorristas

  3. Esa gente fue atraída por el reparto de botellas de champagne bien congelado, más sandwichs de camarones con caviar. No llegaron en micros sino en sus BMW, Mercedes, Bugattis, Ferraris y Audis prolijamente estacionados en las cercanías. El acto le costó al país 13.250 millones de dólares, porque además de la comida y la bebida, Macri le entregó a cada familia 5.000 pesos por participar.
    Si creen que estoy mintiendo, exagerando o burlándome, lean los comentarios proKK en todas las redes sociales: destilan un veneno y un odio pestilente que me hace pensar que si Macri va a un balotaje y gana, tendremos una sangrienta guerra civil.

  4. ??????????????????????????

  5. y nos tendremos que acostumbrar…a q t violen a tu gente y vos miras tranqui o reaccionas como para que nunca mas te violen porque quieren afanarte nuevamente…
    hay veces que tenes que defender con uñas y dientes lo que lograste…seas pobre o rico….no…..

  6. Me cagaron … no me dieron los 5000 pesos ???? La pelotudez humana no tiene limites