Ciudad, Información General

Cambian luminarias que tenían más de dos décadas de antigüedad

El director del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), José Luis Ovcak, recorrió este martes por la noche las obras de recambio de luminarias que se realizan en el barrio La Perla.

El funcionario estuvo acompañado por los concejales Héctor Rosso, Débora Marrero, Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

En este marco, Ovcak explicó que “continuamos trabajando para mejorar las condiciones del alumbrado público. En este caso estamos cambiando luminarias de sodio de 70 watts por lámparas de 100 watts”.

“Estos trabajos también se ejecutan en Nueva Pompeya, Las Avenidas, San Carlos, y calle Talcahuano. Hemos cambiado los primeros 500 artefactos de una obra de tres mil que supone una inversión de 4 millones 300 mil pesos a cargo del gobierno nacional”, indicó.

“El objetivo es mejorar las condiciones de la iluminación pública del barrio y lograr los niveles de iluminación mínimos necesarios que requieren las normas de seguridad en estas instalaciones que ya llevaban más de 24 años de antigüedad y son obsoletas”, dijo.

En la misma línea, el director del ENOSUR declaró que “los estamos reemplazando por nuevas luminarias de sodio de cien watts similares a las que estamos instalando en otros barrios mediante el Plan de Alumbrado Público Especial para que este barrio juntamente con los otros tenga la misma calidad de iluminación”.

Ovcak aclaró que con este recambio se multiplican por tres los niveles de iluminación existente y que la obra continuará en otros barrios de la ciudad.

Deja un comentario