Ciudad

Cámaras de seguridad: aprueban endurecimiento de penas a grandes locales comerciales

Por unanimidad, este lunes la comisión de Legislación despachó favorablemente el proyecto de ordenanza por el cual el Ejecutivo amplía y endurece las sanciones ya fijadas en el marco del Programa de Expansión del Sistema municipal de videovigilancia, para que centros de compras, entidades financieras y boliches, cumplan la norma que los obliga a incorporar cámaras de seguridad en sus ingresos.

Este expediente tiene a la comisión de Hacienda  como su  próximo y último giro a los efectos de su posterior  tratamiento en el pleno del Concejo Deliberante.

Las multas propuestas por la iniciativa legislativa  impulsada por el jefe comunal Carlos Arroyo, se graduarían entre 1 y 5 salarios mínimos del personal municipal en los siguientes casos: falta de instalación de cámaras de seguridad, la instalación de las mismas que no cumplan con las condiciones de funcionamiento exigidas, falta de entrega de las imágenes requeridas en el plazo previsto, la divulgación de imágenes o filmaciones o su modificación o supresión en contravención a la norma.

Analizarán endurecimiento de norma que obliga a la colocación de cámaras de seguridad

Para la falta de captación de imágenes en forma permanente la sanción económica oscilará entre 13 salarios mínimos del personal municipal.

Y para el supuesto de reincidencia se facultaría al Juzgado Municipal de Faltas 4, con competencia en materia de Defensa del Consumidor a la aplicación de sanciones hasta el máximo previsto en la Ley Nacional 24.240 y Ley Provincial 13.133.

Cabe destacar que en el mensaje de elevación de esta  iniciativa legislativa el `hombre del impermeable azul´ resaltó que “la demanda por parte del Poder Judicial solicitando imágenes para esclarecimiento de hechos se encuentran en constante crecimiento”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario