Ciudad

Cámaras de armadores aseguraron que se cumplen las condiciones de seguridad

blankLas cámaras de armadores de Mar del Plata expresaron por medio de un comunicado que sus empresas asociadas “cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional”.

El comunicado está firmado también por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Caipa, Cepa y Udipa, y se produjo en relación al naufragio del buque pesquero Rigel.

“La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el Mar Argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación Rigel”, comenzaron.

Luego, agradecieron el trabajo de prefectura para inspeccionar y controlar cada barco, y de los buques pesqueros que se encuentran colaborando en la búsqueda desde hace dos días.

Por otro lado, afirmaron que las empresas asociadas a las cámaras cumplen con las condiciones de seguridad. “Estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra”, agregaron.

Acerca de la trascendencia de los recientes hundimientos, los representantes repudiaron a quienes “utilizan la tragedia como excusa para otros fines, sean personales o políticos”.

“Nuestras fuerzas están puestas en la localización del Rigel y sus tripulantes”, concluyeron.

 

Deja un comentario