Ciudad, Economía & Empresas

Calle San Juan cuenta con un Gerente y una web

mdp2

Es el primero de 10 paseos que están seleccionando su gerente.  Mientras tanto se continúa con la capacitación de otros 30 posibles gerentes para los 9 Centros Comerciales restantes.   

 “Defender el comercio es defender el trabajo de los Marplatenses”, sostuvo el Intendente. 
Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a los Secretarios de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y  el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid  llevaron a cabo la presentación del nuevo Gerente designado para el Centro Comercial San Juan, así como también, la página web que formará parte de las acciones encuadradas en el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El evento, en el que se presentó a Heraldo Zustovich como nuevo Gerente del Centro Comercial, se realizó en instalaciones de la Tienda Los Gallegos de San Juan y avenida Luro.

En este marco, el Intendente Pulti destacó que “el crecimiento, el desarrollo de una ciudad, como la ciudad que soñamos, la ciudad que instala su Parque Informático, que amplía el Parque Industrial, la ciudad que ha terminado la obra del Museo de Arte Contemporáneo y que tiene una extraordinaria proyección internacional, la ciudad que ya hizo la Terminal de Cruceros y que cuando se drague el Puerto, comenzará a recibir cruceros, esa ciudad no puede perder oportunidades dejando de lado las formas de gestión más actualizadas que tienen que ver con la asociatividad, con la

vinculación y con las estrategias compartidas”, indicó Pulti.

Asociatividad entre los comercios para establecer objetivos compartidos
En el mismo sentido, el Jefe Comunal expresó que “los vecinos de la calle San Juan están dando un paso adelante importante, pero además, otros 9 centros más están seleccionando su gerente. Gerentes para provocar asociatividad, vinculación, para establecer objetivos compartidos y para que el conjunto de la ciudad, al mismo tiempo que genera atractivos diversos, también democratiza y expande las oportunidades comerciales para todos. Porque las oportunidades comerciales son oportunidades de trabajo; defender el comercio es defender el trabajo de los marplatenses”.
”En el trasfondo de todo esto, está la idea de porvenir, la idea del trabajo, la idea del progreso que, como siempre decimos, la hacemos entre todos”, indicó Gustavo Pulti, y finalizó diciendo: “Felicitaciones a la calle San Juan, muchas gracias por el compromiso y el esfuerzo de este primer paso que, no tenemos ninguna duda, se multiplicará primero por diez y luego no sabemos por cuanto más”, afirmó el Intendente Municipal.

 

Cabe consignar que esta actividad se encuadra en el Programa de Promoción de Centros Comerciales que es impulsado por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) que tiene varias aristas entre ellas la posibilidad de acceder a créditos blandos, la creación de una figura de gerente comercial con un subsidio del Municipio durante un año y apoyo en la difusión de cada centro comercial.

Trabajo en las primeras calles características de Mar del Plata

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas expresó que “el Municipio lanzó un Programa de Promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se identifican con aquellas calles características de nuestra ciudad, en donde se encuentran una serie de comercios, uno al lado del otro, tratando de agregar valor a la economía y dar trabajo a los marplatenses”.

En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “San Juan constituye uno de los centros que mayor identidad tiene dentro de los marplatenses, y que principalmente apunta a los vecinos de la ciudad. En ese marco, lo hemos seleccionado como la primera experiencia de centro comercial a cielo abierto, liderando este Programa que hemos desarrollado desde el Municipio, en conjunto con la UCIP y los comerciantes de las diversas zonas”.

Aspectos del Programa de fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto

“Este programa implica básicamente tres aspectos”, afirmó Pérez Rojas y sostuvo que “por un lado, incluye los créditos a tasas subsidiadas que ha generado el Banco Provincia y que se comienzan a obtener a partir de ahora.  Está teniendo un buen ritmo de consultas y de asignación de créditos y sigue abierto hasta el 31 de octubre la posibilidad de un fondo de 100 millones de pesos principalmente para el capital de trabajo”, afirmó Pérez Rojas.

 

Además, el Secretario de Desarrollo Productivo indicó que el Programa implica también “el diseño de una página web subsidiada por el Municipio y desarrollada por una de las principales empresas en software de la ciudad, seleccionada por la Asociación de Tecnologías de la información”.

 

Por otro lado, Pérez Rojas se refirió a “han sido seleccionados 10 centros comerciales de Mar del Plata como 12 de Octubre, Juan B. Justo, Alem, Güemes, Alberti, San Juan, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, hacia los cuales el Municipio va a subsidiar durante un año, un gerente de promoción de cada uno de estos centros comercial”.

Objetivo del Programa

“El objetivo principalmente, es lograr la asociatividad entre los comerciantes, para ser los centros comerciales más atractivo, hacer los paseos turísticos, y para que los vecinos y turistas de la ciudad se sientan cómodos recorriendo comercios y disfrutando los café y la gastronomía”, afirmó Pérez Rojas.

De la misma manera, sostuvo que “para eso, hemos desarrollando esta figura del gerente de Promoción de Centros Comerciales, que va a estar durante un año acompañando a los comerciantes en el diseño de políticas de promoción comercial, en el uso de tecnologías modernas de comunicación, de políticas de promoción como  el Facebook, el Twitter,  Google, y todo lo que hace a las redes  sociales, aprovechándolas al máximo”.

Curso de Capacitación intensivo

En este sentido, Pérez Rojas afirmó que “hoy por la mañana comenzó un curso de capacitación a 30 profesionales que han sido preseleccionados para ser los gerentes de los centros comerciales, en uso de redes sociales y en gestión de proyectos de promoción a través de las redes sociales, a través de una empresa de las más importantes del mundo en consultoría y en uso de redes sociales, como es IBM”.

 

“Esto se ha desarrollado con el apoyo de los comerciantes y del Municipio”, sostuvo Pérez Rojas y señaló que “durante esta última semana hemos hecho una inscripción de profesionales con aptitud proactiva, con visión del negocio, experiencia comercial, donde se han inscripto 125 profesionales para participar de este Programa”.

Selección de gerentes

“Hemos realizado la selección de 30 profesionales que ya están haciendo el curso”, afirmó Pérez Rojas y detalló que “de esos 30 profesionales hemos seleccionado a 5 profesionales con un jurado conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, el Municipio y dos comerciantes de la calle San Juan. Hemos seleccionado el primer gerente para comenzar a desarrollar estas tareas. La responsabilidad recayó en Heraldo Zustovich”.

“Las ciudades que crecen son aquellas que comprometen el sector privado con el sector público”

Así lo expresó Pérez Rojas, refiriéndose al compromiso entre el Municipio y sus comerciantes y trabajadores, con los sectores que le dan vida cotidiana a la realidad de una ciudad.

“En ese compromiso, los primeros pasos que estamos dando apuntan a ciudades que crecen, que cambian y que dinamizan su economía para generar mejoras en calidad de vida”, afirmó Pérez Rojas y concluyó que “celebramos estar en San Juan, con el compromiso de los comerciantes, del Municipio y con la seguridad de que trabajando en ese camino el futuro de mejoramiento comercial  urbanístico de promoción y de imagen del Centro Comercial de San Juan va a mejorar. Esperemos que los comerciantes valoren la validez de esta política que va a ser desarrollada con el compromiso de todos”.  

Un pedido del sector comercial  

Por su parte, el Secretario de la UCIP, Blas Taladrid, informó que “estamos trabajando en este proyecto de Centro Comerciales a cielo abierto. Esto lo venimos planteando desde la UCIP desde hace cerca de 15 años a diferentes administraciones municipales. Esta administración municipal ha decepcionado muchas de las problemáticas que decepcionamos día a día en nuestra entidad. El desarrollo de Centro Comerciales junto a otras acciones que se han realizado va contribuyendo a que el comercio de la ciudad esté cada vez más organizado y planificado. Con esto, la ciudad logra mejorar la oferta comercial y constituirse en un centro comercial para toda la provincia de Buenos Aires”.

Heraldo Zustovich, Gerente del Centro Comercial San Juan, informó que “ya se han relevado casi 70 comercios, y vamos a continuar con estos encuentros. San Juan tiene un potencial enorme y vamos a tratar –y espero estar a la altura de las circunstancias- de convencerlos que colectivamente vamos poder lograr mejores resultados. Lo primero que vamos a hacer es relevar las necesidades de todos y ver si logramos un eje común entre todos”.

De la presentación -además- participaron el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, los concejales Débora Marrero, Javier Woolands, Gerardo Cirese, Daniel Palumbo y Carlos Aiello, entre otros representantes.

Deja un comentario