Ciudad, Información General

Califican de “actitud irresponsable” el corte de la Ruta 11

El secretario de Gobierno Ariel Ciano calificó de “actitud irresponsable” el corte de la Ruta 11 en la zona sur de la ciudad que realizaron hoy integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), vecinos y comerciantes. El reclamo está relacionado con la falta de obras hídricas que protejan a la costa de las sudestadas.

El funcionario remarcó que el intendente Gustavo Pulti viajó hoy a Capital Federal para reunirse con autoridades de Recursos Hídricos de la Nación. Del encuentro participa además el titular del ENOSUR, Manuel Regidor. Allí se buscar avanzar sobre las obras que son prometidas desde 2007.

“Saben que estamos en una reunión en Buenos Aires con otos vecinos que sí entendieron la importancia de las obras de defensa costera que van a empezarse en breve”, comentó Ciano en declaraciones a LU6 luego de cuestionar lo hecho hoy por los manifestantes: “es una actitud irresponsable”, dijo.

Los integrantes de UGA, junto a vecinos y comerciantes de la zona sur cortaron la Ruta Interbalnearia 11 a la altura de la rotonda de El Faro como señal de protesta ante la falta de obras de defensa costera. Se recuerda que luego de las últimas tormentas los balnearios de esa región sufrieron serios destrozos y pérdida espacio de playa.

En 2007 habían sido acordadas y financiadas las obras con un presupuesto de 43 millones de pesos, pero nunca se pusieron en marcha por una denuncia que hablaba del posible riesgo medioambiental. Ciano explicó que por este motivo finalmente el presupuesto superará los 50 millones de pesos y las obras se comenzarán a la brevedad.

Allí está previsto construir siete arrecifes artificiales para proteger a las playas de la erosión costera. Estos trabajos estarán ubicados a 200 metros de la costa. En este marco, el secretario de Gobierno quiso “destacar” la “actitud de los fomentistas del sur que están acompañando a las autoridades” en la reunión que se realiza en Buenos Aires.

Deja un comentario