Salud

Califican como «muy positiva» la jornada de vacunación contra el sarampión

 

Se llevó a cabo este miércoles, donde se aprovechó la oportunidad para reforzar el calendario oficial. Se aplicaron más de 100 dósis

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Salud– calificó de «muy positiva» la jornada de vacunación contra el sarampión, realizada este miércoles en la Banquina de los Pescadores, en el Puerto.

La directora general de Salud, Patricia Fortina, informó que «se aplicaron 130 dósis de vacunas entre triple viral y algunas que se completaron de calendario, abarcando tanto niños como adultos. Todas las personas fueron derivadas al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir las segundas dosis y seguir completando los esquemas de  vacunación», señaló la funcionaria, quien agregó que también se hizo hincapié «en la vacunación del calendario de adultos, que contempla tétanos, difteria y hepatitis B«.

En este marco, Fortina recordó que «la vacuna contra el sarampión se aplica al año de vida y la segunda dosis a los cinco o seis años, en el ingreso escolar.  En el caso de los adultos que no tuvieron dos dosis, todos los nacidos desde el primero de enero de 1965 deben acreditar dos dosis así que si se acercan se les va a aplicar una dosis y no antes de los 30 días se les aplicará la segunda dosis para tener el esquema completo».

La directora enfatizó que el calendario de vacunación se cumple en todos los centros de salud del Municipio, independientemente de las jornadas que se realizan en los barrios de manera itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*