Ciudad

Calidad de Vida pedirá explicaciones al subsecretario de Salud, Pablo De la Colina

Foto-0016Tal lo acordado en la última reunión, la comisión de Calidad de Vida recibirá este miércoles al subsecretario de Salud, Dr. Pablo De la Colina con el fin interpelarlo sobre el tema del Centro de Salud 2 y otros inherentes a su área. Solicitando al Ejecutivo informe sobre varios ítems con relación al traslado de la sede de dicho establecimiento de salud y sobre los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo.

La virtual interpelación por parte de la oposición al funcionario se centrará en la decisión del gobierno municipal de realizar el traslado de la sede del Centro de Salud 2 a las instalaciones del primer piso de la obra social (SOIP), ubicada en la calle 12 de Octubre 4445, debido a los problemas de infraestructura que presentan las instalaciones de Guanahani 4546. Donde se atienden más de 57 mil personas del barrio Villa Lourdes, así como de zonas aledañas.

En tal sentido, el presidente de la comisión Marcos Gutiérrez señaló a mdphoy.com que “desde el mes de noviembre no hay suministro de gas en la sala de atención primaria de la salud y hoy en día este es un Centro de atención de 24 horas, teniendo cuatro médicos y dos enfermeros de turno, durante la noche”.

Asimismo, el edil del Frente para la Victoria, refirió que “a partir de los ofrecimientos de mayores comodidades para prestar servicios en otras áreas de la ciudad, fue reasignado el personal profesional de la sala de salud, viéndose diezmado el mismo en la cantidad de un administrativo, ocho lectores de imagen y un odontólogo”.

Aseverando que “a partir de esto fue desarticulado el Servicio por Imágenes por falta de personal, siendo posteriormente desconectado el Mamógrafo y trasladado a otra dependencia municipal”.

Trajo a colación que “tras la noticia del reemplazamiento del Centro de Salud, fue conformada una asamblea vecinal en rechazo a esta medida”. Agregando que “en el marco de estas demandas, los vecinos de la zona denunciaron un enfrentamiento que incluyó gritos, insultos y golpes el lunes 23 de mayo por la noche, durante el cual señalaron como partícipe al subsecretario de Salud”.

Gutiérrez concluyó sentenciando que “aún en vistas de desestimar la acusación, es imperioso que la Secretaría de Salud se expida sobre el suceso denunciado, ya que es un hecho que afecta gravemente la calidad institucional del Ejecutivo”.

Por último, cabe destacar que en el orden del día a abordar con el Dr. De La Colina, también se incluyó una nota de varios vecinos del barrio Villa Lourdes mediante la cual solicitan la continuidad del funcionamiento del Centro de Salud 2, con la prestación de todos sus servicios.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario