Ciudad

Calidad de Vida evalúa el pase a planta permanente de 16 promotoras de salud

sasasassaLa Comisión de Calidad de Vida recibió a los 16 integrantes del Programa de Promotores de Salud que,  desde  hace dos años, desarrollan en condiciones de precariedad laboral tareas  de prevención sanitaria en los CAPS, por lo cual reclamaron el pase a la planta de personal permanente del municipio.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Marcos Gutiérrez (FPV) asumió el compromiso de trabajar en un anteproyecto  para avanzar en la posibilidad de brindarles un marco normativo  que les brinde estabilidad laboral.

En tanto que el edil Santiago Bonifatti (AM) adelantó que apoyaría la iniciativa de concejal Gutiérrez,  añadiendo que “desde Acción Marplatense impulsamos este programa y creemos que este es el momento de transformar una iniciativa que tiene  una relativa antigüedad y ha demostrado que es útil para los vecinos, en un programa formal dentro de la Secretaria de Salud”.

Actualmente las promotoras comunitarias se encuentran trabajando en una campaña de promoción de factores de riesgo cardiovascular y prevención de ACV en distintas áreas programáticas periféricas del sistema municipal

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario