Información General

Calabozos: “El peor retroceso del sciolismo”

41682_2

La decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, de reabrir 200 calabozos en comisarías, ocasionó la rápida reacción de quienes se oponen a la medida.

Uno de ellos fue el ex diputado provincial de la Coalición Cívica Walter Martello, quie, en su cuenta de Twitter, sostuvo: “Uno de los pocos éxitos que podía exhibir Scioli en materia penitenciaria era haber cerrado calabozos en comisarías en 2012, hoy abrirá 200”.

“Con alojamiento en calabozos en comisarías retrocedemos en estándares internacionales. Demostramos que emergencia penitenciaria no sirvió”, señaló.

Asimismo, Martello apuntó que “200 comisarías se convertirán en el peor retroceso de esta etapa sciolista, y de borrar con el codo”.

Granados resolvió “rehabilitar el funcionamiento de los calabozos en dependencias policiales”, cerrados para trasladar paulatinamnte a los detenios a Alcaidías del Servicio Penitenciario por disposición del entonces ministro seguridad y Justicia, Ricardo Casal, hoy al frente de la cartera de justicia.

Cabe recordar que en 2005 se dio a conocer lo que se denomina como “Fallo Verbitsky”, en alusión a la presentación hecha por el presidente del CELS, Horacio Verbitsky. El 3 de mayo de 2005, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció al CELS legitimación colectiva para interponer un hábeas corpus correctivo y colectivo a favor de las personas detenidas en las comisarías bonaerenses y ordenó al Gobierno bonaerense que revirtiera las condiciones inhumanas de confinamiento existentes.

La Tecla

2 Comentarios

  1. Cagaste Granados!!! se veia venir.

  2. Jaajaja…gracias Adela.

Deja un comentario