Política

Caja única: postura de los empleados jerárquicos de OSSE

osse-szpyrnal2El Sr. Intendente ha propuesto para el Presupuesto 2015 la conformación de una Caja Única que integre como una única unidad de administración a “Las Cajas” de la totalidad de los Entes Municipales y a OSSE.

No cabe duda que en este caso la principal intensión de la Administración Central es hacerse de los recursos que desde OSSE se administran.

Hace casi 2 años, el 4 de Marzo de 2013, nos tocó advertir de esa intencionalidad al momento de imponer la inclusión en la facturación de OSSE de la Tasa Ambiental.

El 21 Julio de 2014 señalamos lo que significaba, en las cuentas de OSSE, la transferencia de fondos utilizados para la reparación tan solo de Escuelas Provinciales.

Hoy, en 2015, nuevamente nos toca indicar, desde la Asociación Personal Jerárquico y Profesional de OSSE, sobre el riesgo que esta medida trae aparejado.

Es imperioso cuidar a OSSE, y proporcionarle la garantía de disponer de los recursos suficientes y necesarios para hacer frente a lo que constituye su misión.

Que es la de proveer el servicio de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de pluviales urbanos, de calidad, sustentable y eficiente, de forma de asegurar que los beneficios del saneamiento contribuya al bienestar de la población, mejorar la calidad de vida y garantizar el cuidado del medioambiente en el Partido de General Pueyrredón.

Referenciar que OSSE, como empresa de Saneamiento, forma parte de los instrumentos, que junto a la Estructura de Salud Pública, las Políticas de Salud y las pautas de Higiene, constituyen la Calidad de Vida de esta Población.

Desde la Asociación Personal Jerárquico y Profesional OSSE advertimos públicamente de los riesgos que esta medida traería.

Juan Carlos Szpyrnal (Secretario General)

Mario Real (Secretario Adjunto)

Los comentarios están cerrados.