Política

Cabildo abierto en la ciudad por precios cuidados

P1040022

Augusto Costa, Secretario de Comercio Interior, participó en el Cabildo Abierto realizado en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante sobre el programa nacional “Precios Cuidados”. Allí estuvieron presentes el Intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, los Diputados Nacionales del Kirchnerismo, Liliana Mazure y Juan Carlos Junio, entre otros funcionarios de índole nacional y local.

Augusto Costa, destacó la importancia de la ampliación del programa, incorporando a dos empresas marplatenses: Café Cabrales, una empresa consolidada, y a Lácteos Nuevo Amanecer, una empresa recuperada y administrada por los trabajadores.

Durante el desarrollo del Cabildo Abierto disertaron diferentes actores sociales que expresaron su conformidad con los Precios Cuidados y la importancia de esta medida para desacelerar los valores de los productos y contribuir con el bolsillo de los trabajadores.

En la jornada estuvieron presentes Carlos Filippini y Gustavo Casciotti, Presidente y Vicepresidente  de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, que manifestaron, al finalizar el evento, su beneplácito con la actividad y destacaron la importancia de seguir profundizando la medida para llegar a todos los barrios de la ciudad y de cuidar a los emprendedores que sufren las subas desmedidas de precios por parte de los proveedores.

En el cierre del Cabildo se le entregó a Augusto Costa la ordenanza aprobada que establece que el Municipio confeccione un listado de productos locales/regionales a precios iguales o inferiores a los convenidos a nivel nacional.

Deja un comentario