Política

Cabandié tuvo que borrar su campaña para no comer carne por las críticas del campo

“Sumate a esta iniciativa. Empiezan los lunes verdes”, afirma el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, en un video que subió a sus redes sociales para apoyar una campaña de famosos que promueven no comer carne el primer día hábil de cada semana.

 

 

blank

Pero el funcionario tuvo que borrar el video de todas sus redes por las críticas que recibió de los productores, que salieron a aclararle que el consumo de carne no es el problema. El polémica generada por Cabandié llegó incluso a la agencia Bloomberg.

“Todos los lunes te invitamos a reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales. Por el bien de la Tierra y de todos los que vivimos en ella”, afirma en el video la modelo y activista Liz Solari. La frase fue tomada por el Ministerio de Ambiente, pero luego borrada de todas las redes sociales aunque continúa en la página oficial.

En el gobierno dijeron a LPO que la campaña no se eliminó por las críticas del campo si no que estaba previsto que estuviera online sólo el lunes. Aseguran que el próximo lunes volverán a difundir la campaña, con otro video y un mensaje centrado en los lunes ecológicos.

El gobierno ya había sido arrastrado a una polémica con el sector y hasta con China, cuando el propio Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a la activista para dialogar sobre su iniciativa contra los criaderos de cerdos que la potencia asiática quiere hacer en la Argentina: Una inversión de miles de millones de dólares que empujan la Cancillería y el embajador Vaca Narvaja. Luego de la foto del Presidente con la modelo, la Cancillería se vio en figurillas para explicarle a China que todo seguía igual.

“Lunes sin carne” o “lunes verdes” es iniciativa internacional que la semana pasada también recibió un fuerte respaldo de la Legislatura porteña, donde el bloque de Cambiemos promovió la aprobación de una declaración de interés ambiental.

Los comentarios están cerrados.