Ciudad, Información General

Cabandié anticipó que la remoción de buques mejorará la calidad ambiental del puerto

El ministro de Ambiente y Sustentabilidad de la Nación recorrió la terminal marítima junto al presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia. Hablaron también del tratamiento de sedimentos de dragado y ampliar la red cloacal en la jurisdicción.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió el puerto local y junto al titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, analizaron los beneficios de las tareas de remoción y desguace de buques inactivos que bloquean un importante sector operativo de esta terminal.

Cabandié, en su primera escala en la ciudad desde que asumió el cargo, también se interesó en el plan que tiene por objetivo el tratamiento final sobre sedimentos vinculados al último dragado y el proyecto para ampliar la red cloacal en la jurisdicción.

Acompañado en la visita por la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori, el ministro consideró fundamental avanzar con el retiro de embarcaciones que permanecen abandonadas en sectores del espejo de agua interior del puerto marplatense. “Es imperioso intervenir porque implican un riesgo alto de contaminación ambiental”, afirmó.

Felizia le detalló el plan previsto para convertir en chatarra esos cascos que se acumulan en las secciones 4ta y 5ta. A partir de un acuerdo con la Armada Argentina se termina de alistar el varadero de la Base Naval Mar del Plata, donde una empresa privada ejecutará la obra a costo de los propietarios de esos buques.

Coincidieron en que la ejecución de estos trabajos redundará en la recuperación de una importante extensión de frente de amarre, potenciará las posibilidades productivas de esta terminal y aportará un avance sustancial en términos de mejora de condiciones ambientales para este puerto.

“Es muy valiosa la visita del ministro a tan pocos días del inicio de esta gestión”, aseguró el presidente del Consorcio y resaltó este gesto como una demostración del “pleno compromiso de los gobiernos nacional y provincial con este puerto para acompañarlo en una etapa de desarrollo productivo y sostenible”.

Ambos funcionarios hablaron también de las previsiones para un próximo dragado y en particular de cuestiones por resolver que quedan de la anterior intervención sobre el canal de acceso y zona de giro, con manejo y tratamiento final de sedimentos en tierra.

El responsable del puerto local también planteó al ministro la idea de avanzar con la red cloacal dentro de la jurisdicción, una de las demandas más urgentes en materia de infraestructura. La intención es llevar al sector comercial un servicio esencial que en la actualidad solo alcanza a los establecimientos industriales.

Un comentario

  1. No se habían removido todos los buques del puerto .? Era en la gestión de la ex…. Dragado, Terminal de Cruceros etc.etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*