Ciudad, Información General

C5N echó a Tomás Méndez por móvil en casa de Patricia Bullrich

Todo sucedió el domingo a la noche. El periodista Tomás Méndez fue despedido de C5N tras mandar un móvil a la puerta de la casa de Patricia Bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, denunció un ” escrache” de C5N en la puerta de su domicilio, las autoridades de la emisora adujeron no estar informadas del hecho e instantáneamente anunciaron el despido del periodista al frente del ciclo “ADN“, Tomás Méndez.

Los hechos que comenzaron como un móvil en la calle del domicilio particular de la titular del PRO, ocurrieron todos durante la noche de este domingo.

La dirigente denunció ser víctima de un “escrache” y fue convocado un cacerolazo de partidarios de la ex ministra para contrarrestar el móvil televisivo.

La decisión de la señal de noticias C5N se comunicó por medio de de sus redes sociales.

Rápidamente las autoridades del canal decidieron emitir un comunicado narrando su versión de los hechos y explicando de que modo actuarían en consecuencia.

Comunicado de C5N respecto del programa ADN del domingo 30 de mayo

En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política.
Esta acción no forma parte del estilo periodístico que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución. A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez.
La dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal.
Carlos Infante – Director de contenidos

Nicolás Bocache – Gerente de noticiasLA DEFENSA DEL PERIODISTA TOMÁS MÉNDEZ

También, desde su cuenta de Twitter, Tomás Méndez, el comunicador despedido a pocos minutos de finalizar su envío “ADN”, por C5N, expresó en relación al supuesto “escrache”:

“Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el “queremos preguntar” de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache.

Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos.

Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo.

La gran mayoría de los mensajes de usuarios de redes luego del comunicado de C5N tanto como del descargo del periodista fyeron respaldando al profesional y criticando a la emisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*