Deportes, Náuticos

Buscando el pico, máximo

blank

Massimo Contessi, se encuentra en la etapa final de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, en octubre de este año.

 

El timonel del Club Náutico Mar del Plata, ganador de la reciente Semana Internacional del Yachting en Clase Moth, comenzó rememorando los inicios de la convocatoria al equipo argentino, mencionando » a mediados de 2016 se realizaron evaluaciones a mas de 40 chicos y chicas, navegantes de distintas clases de Argentina, de los cuales quedamos preseleccionados 8. En esa ocasión, me eligieron para viajar a Nueva Zelanda al mundial juvenil de la ISAF junto con Agustina Castro Fau, que es mi actual tripulante y que vive en Buenos Aires. Fuimos a ese mundial sin haber navegado nunca en un Nacra 15, ya que es un barco relativamente nuevo y no había ninguno en el país, así que entrenamos en el Nacra 17 de Santiago Lange y Cecilia Carranza. Finalmente los entrenadores de la Federación de Vela, Nicolás Shargorodsky y Nicolás Aragones, eligieron a las dos tripulaciones finalistas que somos Dante Cittadini y Teresa Romairone por una lado y Agustina Castro Fau y yo por otro. Uno solo de estos dos equipos será el representante argentino en los YOGs »

 

 

Sobre un día de entrenamiento, por estas horas, Massimo comentó: «Estoy de lunes a viernes en el Cenard. De 9 a 11 tenemos preparación fisica con Marcos Galván. Luego almorzamos y salimos a navegar, ya que los vientos en Buenos Aires comienzan a soplar tipo 14;30. Estamos unas tres horas en el agua y luego volvemos para cenar.

 

Hablando de la etapa final rumbo a la cita olímpica, el representante marplatense dijo que » Todo se definirá en el Mundial Open de Barcelona. La mejor dupla ubicada allí será la que finalmente represente al país. No será fácil, ya que todos los equipos definirán sus plazas allí y en el caso de los europeos, nos llevan una ventaja, ya que recibieron los Nacra 15 dos años antes. Antes de eso, tenemos un Mundial Juvenil en Corpus Cristi, Estados Unidos»

 

Finalmente, Massimo manifestó » Son tres semanas de entrenamiento por una de descanso. En realidad, esa semana en Mar del Plata estoy navegando con mi hermano Luca, en 29er, ya que también intentaré estar en esa clase en Corpus Cristi. Nuestro objetivo en la clase es sumar al menos un campeonato internacional de nivel e intentar conseguir un buen resultado antes de pasar a la clase olímpica 49er que es lo que soñamos. La prioridad de este año está en los Juegos de la Juventud. Postergué mis estudios de Ingenieria Naval en la UTN, para poder dedicarme a lograr una medalla».

 

 

Los comentarios están cerrados.