Política

Buscan que Uber opere en Mar del Plata y en toda la provincia

Por medio de un proyecto, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello busca habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte como Cabify, Uber y  Lyft en toda la  Provincia de Buenos Aires. Según el edil, la iniciativa brindará “mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”.

Uber es una empresa internacional que opera en varios países y ofrece una red de transportes similares a los taxis y remises, con la diferencia de que los usuarios pueden contactar choferes por medio de una aplicación para celular. El costo de este servicio suele ser un 35% menos al de los medios usuales.

Actualmente, la aplicación sólo funciona en Capital Federal y la empresa opera en un clima conflictivo y violento, y sin autorización.

Por medio de su proyecto, Castello busca reformular el  artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para habilitar a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte. Además, pide que se incorpore el título “Servicio de Transporte Privado a través de plataformas electrónicas”, bajo el cual se escribirán una serie de artículos en donde detalla la actividad incorporada.

Las modificaciones autorizarán que  los conductores registrados se vinculen con el pasajero a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio.

Por último, uno de sus artículos explica que se entiende por “Transporte mediante plataformas electrónicas” al servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles , utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permiten conectar a usuarios que lo demanden, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación, para celebrar un contrato en los términos del artículo 1280 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación”.%

En Mar del Plata, cámaras y sindicatos de taxistas y remiseros ya expresaron su profundo rechazo a esta iniciativa, al considerar que disminuiría la demanda.

3 Comentarios

  1. Me parece buenisimo pronto uber en mdq

  2. Fuera uber de la Argentina . Aguante el TACHO !!!

Deja un comentario