Ciudad

Buscan otro espacio para la “Plaza del Hincha”

Posibilidades. Los dirigentes de Aldosivi informaron sobre dos predios donde se podría emplazar este punto de encuentro.
Posibilidades. Los dirigentes de Aldosivi informaron sobre dos predios donde se podría emplazar este punto de encuentro.

Tras la polémica suscitada con la construcción de locales en el predio conocido como la “Plaza del Hincha” -12 de Octubre y Acha-, que le costó la renuncia al delegado municipal del Puerto Xavier Marcone, autoridades municipales buscan conjuntamente con la dirigencia de Aldosivi una alternativa para encontrar otro espacio mientras se define judicialmente esta situación.

Por este tema se desarrolló un encuentro hoy del que participaron el intendente interino Marcelo Artime, el presidente de Aldosivi, Miguel Munuera, agrupaciones de hinchas de esa institución y concejales de diferentes bancadas como Ricardo Alonso, Fernando Rizzi y Juan Domingo Fernández.

El intendente interino manifestó que “la construcción de los locales aunque fuera legal nunca va a ser legítima porque se ocupó una plaza que ya estaba apropiada por la gente de Aldosivi y del Puerto”. Luego, reconoció a los dirigentes y a las agrupaciones porque “vienen reclamando de forma pacífica con un respeto que no existió cuando se decidió construir esos locales”.

Si bien los representantes del “Tiburón” aclararon que no se va a dejar de lado la instancia que se sigue judicialmente, buscan que mientras se resuelve se pueda construir una plaza en otro sitio. “Hay un lugar histórico del pasado y uno del futuro del Puerto de Mar del Plata”, adelantó Munuera.

Al respecto detalló que “el primero es donde está la cancha del ministerio que es un lugar simbólico porque fue donde se fundó el club y desarrolló su actividad deportiva más importante que es el fútbol” y el otro es “un lugar de futuro que es donde se está haciendo el centro comercial del puerto”. Se trata de las cuatro manzanas donde estaba la vieja Usina.

Tras aclarar que no sería sólo para el hincha sino para toda la comunidad toda, el presidente de Aldosivia expresó que “llevaría ese nombre porque es el símbolo de la lucha de los simpatizantes para tener un espacio donde reunirse: un punto para compartir cosas”.

Deja un comentario