Ciudad, Información General

Buscan instalar un sistema de balizamiento en el Aeroclub Mar del Plata

Se realizó una reunión encabezada por el intendente Arroyo con entidades relacionadas al sector para realizar esta obra que permitirá la formación para evacuaciones o vuelos sanitarios en cualquier horario.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a autoridades del Aeroclub Mar del Plata, de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A. (FAdeA) con el objetivo de coordinar acciones para la instalación de un sistema de balizamiento en el Aeroclub Mar del Plata.

El objetivo de esta obra es permitir la formación de pilotos en la disciplina de vuelo nocturno, requisito esencial para evacuaciones o vuelos sanitarios, en cualquier horario.

Luego del encuentro celebrado en el despacho principal de la comuna, Arroyo señaló que “es algo que nos preocupó y ocupó, desde hace tiempo” dijo Arroyo. “Impulsaremos esta obra de equipamiento del Aeroclub que consideramos valiosa para su mejor funcionamiento“, agregó el jefe comunal, acompañado por Hernán Tillous.

Carlos Peruzzi, presidente del Aeroclub Mar del Plata, señaló que “se trataron diferentes temas como la factibilidad de equipar al Aeroclub con un sistema  de balizamiento que está siendo desarrollado con la colaboración de ANAC y FAdeA. Además, estos son los prototipos de bajo costo y mantenimiento que pueden ser instalados en el país“.

 

“La instalación de este sistema puede permitir la formación de pilotos en la disciplina de vuelo nocturno. Este es un pedido formal por parte de ANAC y FADEA y cuenta con la colaboración de la intendencia municipal en cuanto a la realización de obras para la instalación de este balizamiento“, añadió Peruzzi.

 

Por su parte, Carlos Espinedo, gerente de Certificación de FAdeA, sostuvo que la reunión “fue muy satisfactoria. Nosotros veníamos a ver cómo podíamos trabajar en forma coordinada entre la Municipalidad para poder implementar esta acción en el Aeroclub Mar del Plata“.

 

“El trabajo en conjunto es absolutamente necesario para el desarrollo de la actividad. El vuelo nocturno es una de las principales actividades tanto en la formación de pilotos para evacuaciones y vuelos sanitarios, en cualquier horario“, agregó el representante de FAdeA.

Los comentarios están cerrados.