Política

Buscan evitar futuros cortes totales de la Ruta 2

(foto: el fiscal Fernandez Garello, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, y algunos de los vecinos presentes)

 

Vecinos del Barrio La Florida de nuestra ciudad, acompañados por el Defensor del Pueblo de la Municipalidad Fernando Rizzi, mantuvieron una reunión en la Fiscalía General que contó con la participación del fiscal General Fabián Fernández Garello.

 

La misma fue motivada en los serios inconvenientes que se produjeron a vecinos, residentes en general y turistas, durante los últimos cortes totales de la Ruta 2 motivados en protestas y reclamos de organizaciones sociales.

 

“Se trata de generar acuerdos para que convivan el derecho de los manifestantes a expresarse, así como el derecho de la comunidad en general a transitar y trasladarse” señalaron.

 

Por ello se trabajó en base al esquema de un carril desocupado para la movilidad de la población.

 

Como se recordará, los cortes totales generan situaciones que impiden totalmente que quien lo necesita se movilice, comprendiendo ello la llegada o regreso de los niños a las escuelas, de los pacientes a los centros de salud, el bloqueo a la salida o ingreso de turistas a la ciudad, la llegada al Aeropuerto Astor Piazzolla, entre tantas otras contingencias.

 

Desde la Fiscalía se sostuvo una postura reiterada, basada en que el bloqueo de una via de comunicación que no tiene alternativa, constituye un delito.

 

La Defensoría del Pueblo puso de manifiesto el valor del diálogo y la negociación para permitir que los derechos de todos convivan y nadie menoscabe el derecho del otro, ya sea a manifestarse o a desplazarse.

 

Por tal razón se solicitó a la policía un accionar preventivo que permita a los manifestantes expresarse, dejando un carril libre de circulación.

 

Los comentarios están cerrados.