Ciudad, Información General

Buscan erradicar condicionamientos físicos y estéticos en la elección de la Guardia del Mar

blank

Un proyecto busca que no se exija belleza y juventud para formar parte del cuerpo coreográfico, y así poder expandirlo a todo el país. De esta manera Mar del Plata se suma a otras iniciativas tendientes a erradicar los estereotipos clásicos de belleza.

Un proyecto de ordenanza en Mar del Plata, buscará erradicar los condicionamientos que se exigen para ingresar a La Guardia Nacional del Mar, creada en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad “Felíz”. El borrador, pide no asignar roles por sexo biológico y llevar adelante una capacitación en cuestiones de género.

La iniciativa fue redactada por la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, al advertir que la Guardia se destaca por la destreza y coordinación demostrada en cada una de las coreografías, sino también por la belleza y juventud de sus integrantes, en su mayoría mujeres.

Así, este proyecto exige al Poder Ejecutivo marplatense a arbitrar “los mecanismos necesarios para que la composición de la Guardia del Mar no segmente roles hacia adentro –según sexo biológico-, ni exija condiciones físicas y estéticas –en calidad de parámetros excluyentes- para ser parte de su conformación, incluyendo a las identidades diversas“.

La Guardia del Mar está conformada por hombres y mujeres, aunque las tareas son asignadas por sexo. Por ello la De la Torre se apoya en la ley 26.743 de Identidad de Género, para asegurar que esta situación debería ser modificada.

Fuente: INFOCIELO

18 Comentarios

  1. Por favor!!!!! Con los temas urgentes e importantes que se tienen que tratar… La Guardia del Mar es una Institución, que durante 50 años ha formado jóvenes y representado a la ciudad. Dejemos que las cosas que funcionan bien, lo sigan haciendo. Y preocupemonos por aquellas cosas que necesitan de la atención y el compromiso de todos, como la comida,la educación, la salud, la vestimenta y la posibilidad de una mejor calidad de vida para tantos marplatense y batanenses.

  2. Dejense de joder ocupensé de cosas mas importantes se ve que esta mujer esta mucho tiempo al pedo pero viendo de donde viene no me sorprende que se ocupe de boludeces

  3. La Guardia del Mar está bien así como está… para berretada están las murgas.

  4. Se ve que tiene que justificar un sueldo… Sigan nivelando para abajo…

  5. Dale, impongan alguien que físicamente no esté apto, tenga un paro cardíaco por intentar algo que no puede y después en el velorio le hablan a la familia de inclusión. Pelotudos. Lo que más bronca me da es que nuestros impuestos pagan el sueldo de estos imbéciles .

  6. Quién es Sol de la Torre,,,déjate de joder,,,,,y ocúpate de proyectos más importantes para la ciudad,,,,la,Guardia del Mar está perfectamente bien identificada así ,,,, siempre están de 10… Felicitaciones,,,,,

  7. DEJEN TODO COMO ESTÁ, QUE ESTÁ HECHO A LA MEDIDA… USTEDES PONDRÍAN UN ENANO COMO GRANADERO ??? ESTAS CHICAS SON LA POSTAL DE LA CIUDAD !!!

  8. La concejal Sol de la Torre que se dedique a las funciones para las que fue votada ya que del funcionamiento de la Guardia Nacional del Mar se encarga la Asociación Amigos de la Guardia Nacional del Mar.

  9. Déjense de PELOTUDECES !! ocupense de cosas serias y necesarias, nos aumentan los impuestos para que trabajen y no para que boludeces

  10. Del frente todos bobos tenia que ser la idea, progre bobos a la orden, co o si no hubiera cosas importantes para hacer¡¡

  11. Alberto Paietta dios viejo, sientese y permita que los tiempos evolucionen un poco

  12. Eduardo D’adamo amigo vos sos gordo y enano, deberias celebrar algo asi en vez de tildarlo de “berretada”

  13. Carlos Alberto ,,,,,,,,

  14. Esta bien asi, solo piden cierta altura y que estes bien en el estudio..hasta para entrar a la policia tenes que tener cierta altura.mira lo que te digo , para mozo o camarerae.me quieren vwr desfilar a mu con 1.60 y un monton de kilos de mas? Seguro que no.

  15. Brenda Elianne por eso no me presento en ningun lado jajaja

  16. Brenda Elianne además si es por gordura, vos tendrías que cerrar la boca jajajaja

  17. No rompan la paciencia, la guardia del mar es algo muyyyy especial y nos representan en el país, dejen como está que por algo perdura hasta ahora, gracias sino tienen nada que hacer vayan a lavar la ropa indistintamente del sexo que sean.

  18. Qué interesante! Muy bien

Deja un comentario