Política

Buscan crear un proyecto para mejorar el ingreso del transporte a los barrios

El intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo recorrió el avance en las obras viales de renovación de asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta que se realizan en Mario Bravo y Cerrito, y adelantó que se está trabajando en un proyecto para asfaltar todas las calles que dan ingreso al transporte en los barrios. Estuvo acompañado por el titular del EMVIAL Pablo Simoni.

Al respecto, el intendente resaltó la magnitud de la obra y el avance en la gestión conjunta con el gobierno nacional para dar respuestas al pedido de los vecinos del barrio, que sufrían de inundaciones. “Nosotros llevamos adelante las gestiones, viajamos muchas veces e insistimos y ahora podemos ver que se está haciendo”, comentó.

Cuando finalicen las tareas ya mencionadas, se realizará la colocación de delineadores viales, pintura de los canteros centrales, líneas de frenado y sendas peatonales en toda la intersección.

Arroyo recordó que la primera vez que estuvo en la zona todo era “un barrial y estaba lleno de agua”, lo que imposibilitaba la entrada y salida de vehículos y personas. “Cuando vimos el tema comprendimos la complejidad de su solución, se hizo todo y esto es lo importante: con el EMVIAL, es decir con una empresa municipal y fondos municipales y es una obra extraordinaria”, sentenció.

La obra posibilitará que el  Nuevo Golf mejore las condiciones de sus calles. Además, el jefe comunal adelantó que se está trabajando en un proyecto para asfaltar todas las calles que den ingreso al transporte en los barrios.  “Vamos a empezar a ejecutar eso acá, va a haber una cantidad de metros importantes de asfalto hacia adentro una vez que esto este terminado, con lo cual este barrio empezara a tener transporte”, concluyó.

Por su parte, Simoni detalló que la obra incluye la instalación de tres nuevos sumideros, el ensanchamiento parcial de 140 metros lineales de Mario bravo en intersección con Cerrito. Asimismo, se complementa con el fresado y recapado que se hizo en la diagonal Gascón y que continuará en las próximas semanas en el ingreso el ingreso al barrio, para que el recorrido del transporte publico no tenga ningún inconveniente mas.

En Mario Bravo, se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 metros hacia el oeste y así encauzar las aguas superficiales. Una vez que se realice el desagüe, se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales.

 

Deja un comentario