Ciudad, Información General

Buscan crear un protocolo de protección para niños y adolescentes en clubes deportivos

blank

Así lo informaron desde la comuna. La iniciativa fue elevada al Concejo Deliberante por los Defensores del Pueblo y su objetivo es prevenir situaciones de violencia contra niños y adolescentes en clubes deportivos y recreativos.

Según fuentes oficiales, la intención es “brindar una herramienta valiosa para que los Estados Municipales la tomen como parámetro de actuación en sus respectivas jurisdicciones”. Actualmente, no hay ninguna ordenanza especial que se encargue de ese ámbito.

El proyecto se presentó en el marco del escándalo por las denuncias de abuso de menores en el Club Atlético Independiente. Se estima que hay, por el momento, al menos siete víctimas.

Se prevé que el alcance del protocolo involucre a aquellos integrantes de clubes y entidades deportivas y recreativas que tengan como trabajo brindar capacitación, formación y/o entrenamiento a menores.

Los propulsores del tema son los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, quienes visitaron al Club Atlético Aldosivi y establecieron un diálogo con sus autoridades.

Al respecto, Rizzi aclaró que el proyecto “es complementario y no reemplaza la aplicación de normativas específicas vigentes en materia de niñez, adolescencia y género”.

Un comentario

  1. Otra curreada enganchado con dh

Deja un comentario