Ciudad

Buscan acelerar los trámites jubilatorios

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, señaló que se buscará dar celeridad en los procesos para dar respuestas a los juicios previsionales pendientes. Esto será a partir del acuerdo previsto con la Corte Suprema de la Nación para la semana que viene.

La firma del convenio está prevista para el próximo 5 de agosto a las 12 en la sede de la Corte Suprema de la Nación. “Quiero que uno de los principales ejes de mi gestión al frente de ANSES pase por la agilización de procesos, fundamental para dar respuesta al ciudadano frente a sus demandas”, señaló el funcionario.

Bossio agregó que “si se trata de derechos jubilatorios debemos trabajar fuertemente para que los ciudadanos los ejerzan, poniendo a disposición toda la tecnología y los recursos humanos para tal fin.”

El mismo estará dirigido a acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnología informática, que permitan disponer de información fehaciente, transparente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos.

Los comentarios están cerrados.