Ciudad

“Buscamos que la SUBE sea el único sistema operativo de transporte”

0008079603Lo aseguró el director general de Transporte municipal, Claudio Cambareri, quien además anunció que la semana que viene junto al jefe de departamento de Transporte Urbano, Fernando Bertucci, viajarán a Capital Federal para reunirse con Ángel de Dios, director de Nación Servicios, con el objetivo de instrumentar un plazo de seis meses (hasta el 30 de junio) para que la tarjeta SUBE sea el único sistema operativo de transporte en el partido de General Pueyrredon.

El objetivo final es que una vez implementada en todas las ciudades importantes del país, también se pueda utilizar en Mar del Plata y viceversa. “Hasta el momento conviven el sistema de aproximación con la SUBE. Ahora buscamos que la SUBE sea el único sistema y que además, quien viaje en Capital Federal y otros puntos del país, también pueda usarla en Mar del Plata y viceversa”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Claudio Cambareri también comunicó que a partir del próximo sábado a las 10 en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria, se implementará una nueva modalidad de exámenes teóricos para renovar la licencia de conducir en adultos mayores a 70 años.

Según precisó, será una modalidad de mayor funcionalidad basada en tres pilares: orden más dinámico, integrador y didáctico. Se buscará dar este examen a 200 personas por sábado en dos turnos. “Será un repaso del conocimiento para que puedan hacerlo las personas que, habiendo superado los 70 años, tengan el vencimiento del carnet en los meses posteriores. Buscamos que sea una prueba desestresante, mucho más dinámica”, puntualizó el Director General de Transporte municipal.

Deja un comentario