Ciudad, Información General

Buques de la Marina de Brasil visitan la Base Naval Mar del Plata

A partir de las 08.30hs del día de hoy, tres unidades de guerra de la Marina del Brasil, comenzaron a tomar amarras en la Escollera Norte dentro de la dársena interna de la Base Naval Mar del Plata para realizar una escala técnica que se prolongará hasta el próximo día lunes 23.

 

El primer buque en ingresar fue el  Buque de Desembarco de Carros de Combate “Almirante Sabóia” (G25), seguido por las Fragatas “Greenhalgh” (F46) y la  “Niterói” (F40). En último lugar, ingresó la corbeta (P-45) ARA “Robinson” de la Armada Argentina, que se sumó a la formación brasileña en aguas jurisdiccionales argentinas.

 

Los buques y las autoridades navales brasileñas fueron recibidas por el Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal GARCÍA y su Estado Mayor.

 

En una cálida bienvenida en que la Banda de Música del Area Naval Atlántica interpretó un repertorio de marchas militares y música popular de Argentina y Brasil. La nota de color estuvo a cargo de la pareja de baile integrada por Emanuel Marín y

 

ASPIRANTEX-12

            La Marina del Brasil se encuentra realizando, en el período comprendido entre el 13 de enero y hasta el 1º de febrero del corriente año, en el área marítima comprendida entre Rio de Janeiro y la ciudad de Mar Del Plata,  Argentina, el Operativo ASPIRANTEX-12.

 

En este Operativo se están ejecutando ejercicios en el mar, de carácter estrictamente militar, referentes a la tareas básicas del Poder Naval, contemplando Operativos de Ataque, Anti-Submarino, de Exploración y de Apoyo Logístico Móvil, incluyendo acciones de superficie, aéreas, de submarinos, de guerra electrónica y, adicionalmente, serán conducidas actividades de Patrulla Naval en las proximidades de la Cuenca Petrolífera de Santos.

 

Tales ejercicios buscan incrementar el grado de alistamiento de los buques de la Escuadra Brasileña y de los Distritos Navales, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del empleo del Poder Naval.

 

Durante el Operativo, están embarcados en los buques, 233 Aspirantes de la Escuela Naval. Tal participación tiene como objetivo contribuir a la orientación de estos futuros oficiales en la elección de Cuerpo (Armada, Fuzileros Navales o Intendentes de la Marina) y en elegir el área de habilitación (Mecánica, Electrónica, Sistemas y Administración), así  como familiarizarlos con la vida en el mar.

 

Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSAL NAVAL

A.R.A. – A.N.A.T.

 

Deja un comentario