Cuatro guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres, buzos, personal especializado en este tipo de tarea y el buque de salvamento Tango, equipado con tecnología para identificar e inspeccionar el buque, trabajan en el área del hundimiento del pesquero Repunte.
Patrullan el área los guardacostas GC-71 La Plata, GC-28 Prefecto Derbes, GC-69 Río Paraná y el GC-65 Martín García. A estas embarcaciones, se suman buzos y el buque de salvamento Tango, de la institución, que posee equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: un ROV (Remote Operated Vehicle) con capacidad para sumergirse 300 metros y una campana de buceo que desciende 80 metros de profundidad.
Estos elementos aportan última tecnología para identificar elementos del naufragio y poder localizar los restos del pesquero. También se encuentran en la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Fuerza, preparados para rastrillar el lugar con personal especializado a bordo.
El Repunte se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. La tripulación estaba integrada por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida y tres fallecidos. Siete de los tripulantes continúan desaparecidos.
El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.