Ciudad

Bullrich ratificó el feriado puente del 19 de junio

nnnnnEl ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó hoy que se mantendrá el feriado puente del 19 de junio del año próximo, en medio de las versiones que apuntaban a que iba a eliminarse ese día festivo.

“El feriado puente definido es el del 19 de junio. De esta forma, habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días”, afirmó el funcionario tras inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, que se desarrolla en la provincia de Córdoba.

El debate sobre la eliminación de algunos feriados puente resurgió días atrás, luego de que trascendiera que el Ministerio de Educación analizó disponer esa medida con el objetivo un ciclo lectivo con 190 días de clases. Esa información, finalmente, terminó siendo desmentida oficialmente.

Lo cierto es que el debate sobre el recorte de los fines de semana largos para vacaciones está latente. En plena campaña electoral, el entonces candidato a presidente, Mauricio Macri, cuestionó los feriados y prometió “revisarlos”, aunque rápidamente funcionarios de su gestión aclararon que esa medida no iba a implementarse.

Aun así, la Cámara Argentina de Comercio realizó la semana pasada una encuesta que señala que el 71,7% de los negocios pequeños y medianos opina que debería “reducirse” la cantidad de feriados a partir de 2017, para evitar que caigan las ventas en las ciudades que no viven del turismo. En el rubro mayorista el 66,7% de los consultados apoyó la reducción.

Una eventual quita de los días festivos es duramente resistida por las ciudades turísticas y los empresarios del sector, cuya actividad depende del consumo y del flujo de visitantes.

Deja un comentario