Deportes

Buenos Aires Unidos ya trabaja en su casa

El plantel de Buenos Aires Unidos comenzó a trabajar  en el Club Atlético Once Unidos, luego de haberse instalado en la ciudad el domingo último. La primera semana se la flamante pretemporada se inició en la Capital Federal, con entrenamientos en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y exámenes médicos y físicos a todos los jugadores.

Desde el lunes 13, el plantel inició sus actividades en Mar del Plata en doble turno, a las órdenes del entrenador Waldo Kantor y su cuerpo técnico. La rutina indica una sesión matutina en el gimnasio de pesas y dos horas de cancha por la tarde, aunque en estas primeras semanas, el mayor énfasis estará dado en el aspecto físico.

El equipo “naranja y negro” se presentará en esta temporada 2012/13, la tercera consecutiva en la Liga Argentina de Vóleibol, con un plantel muy renovado con respecto a las dos campañas anteriores. De aquella primera versión del equipo marplatense sólo permanecen Marcos Milinkovic, el brasileño André Radtke, Sebastián Firpo, Valentín Forastiero y Bruno Vinti. Ellos cinco más el francés Guillaume Samica, el venezolano Iván Márquez, Bruno Romanutti, Federico Franetovich, Luis Gorosito e Ignacio Forastiero ya se han integrado a las prácticas.

En breve completarán el plantel Nicolás Bruno y Nicolás Uriarte, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el seleccionado argentino que llegó hasta cuartos de final y cosechó un diploma.

El entrenador Waldo Kantor confesó estar “muy conforme con los jugadores y el grupo humano que se ha formado. Tenemos un mix muy interesante entre juventud, experiencia y calidad que nos va a dar un muy buen nivel. Por ahora vamos a trabajar muy poco con pelota, pero a partir de la semana que viene, comenzaremos a incrementar la exigencia”.

Por otra parte, ya se confirmó que el miércoles llegará a la ciudad el ex jugador del seleccionado argentino, Pablo Meana, quien se sumará a un cuerpo técnico cada vez más especializado, en calidad de entrenador de los líberos. Su experiencia y capacidad para el puesto seguramente se traducirán en una evolución en recepción y defensa.

Deja un comentario