Portada

Buenos Aires Unidos y UPCN Voley Club en la primera semifinal

Ahora, el obstáculo se llama Drean Bolívar, el rival en las semifinales de este miércoles, a las 21, en el estadio “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca, adonde se trasladan las instancias decisivas, luego de disputarse la fase clasificatoria en el “Norberto Tomás”, del club Olimpo.

Los formoseños vencieron a MSM Bella Vista, por 3 a 0 (25-19, 25-20 y 25-17) y a Drean Bolívar, el anfitrión del torneo, por 3 a 2 (26-24, 25-19, 23-25, 20-25 y 15-8), tras un vuelco fenomenal, para quedarse con el primer puesto en el grupo B. En consecuencia, la otra semifinal, desde las 18 de este miércoles, la animarán UPCN Voley Club y Drean Bolívar.

En su debut ante Catamarca Voley, BAU contó con el regreso de Guillermo García a la actividad, tras un prolongado paréntesis a causa de una operación en una rodilla, y también, luego de un esguince moderado de tobillo, jugó el armador Sebastián Firpo. Ninguno de los dos lo hizo desde el arranque, pero ambos van sumando tiempo en la cancha.

El equipo de Waldo Kantor contó con un sobresaliente Bruno Vinti (26 puntos) y una notable ráfaga de Marcos Milinkovic al saque en el cuarto set, para revertir un comienzo de capítulo desfavorable. Además, BAU se tomó desquite de las dos derrotas anteriores sufridas frente a los catamarqueños (una por la Liga y otra por la fase inicial de esta Copa Aclav) y terminó imponiéndose por 3 a 1 (25-20, 26-24, 20-25 y 26-24).

Para el partido ante UPCN Voley Club, como Buenos Aires Unidos estaba clasificado para semifinales, el entrenador decidió otorgarle descanso a Milinkovic y a Ihosvany Hernández. Si bien el resultado final marcó un 3 a 0 a favor de los campeones de la Liga (26-24, 25-21 y 25-22), el desarrollo resultó muy equilibrado, especialmente el set de apertura, que tuvo una definición muy apretada. BAU luchó pero no consiguió torcer el rumbo frente a un rival que ya lo superó tres veces en la presente temporada (Copa Master, Liga y ahora Copa Aclav).

Sin embargo, el resultado de ese partido poco cambiaba, salvo la ubicación para el cruce de semifinales. Lo verdaderamente importante llegará este miércoles, con la posibilidad de avanzar a la final. Y en caso de que eso ocurra, la dirigencia de BAU ya tiene previsto fletar micros para los simpatizantes que deseen viajar a Bahía Blanca a alentar al equipo. Los lugares se pueden reservar vía e-mail a contacto@buenosairesunidosl.com o por mensaje privado a través de Bau Vóley en Facebook. Se debe consignar la cantidad de personas que viajarían con nombre y apellido de cada una

Deja un comentario