Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos volvió a ganar y ya conoce a dos rivales

Buenos Aires Unidos cedió un set por primera vez en el certamen, pero igualmente prolongó su invicto y el puntaje ideal. No obstante, al margen del nuevo éxito, lo más importante de la primera jornada del tercer y último weekend de la primera fase del torneo de pretemporada, fue que los representantes marplatenses conocieron a dos de los otros tres integrantes que tendrá el Cuadrangular Final.

Gracias a sus victorias sobre Puerto San Martín -Zona 2-, por 3-0 (26-24, 25-16 y 25-20) y Drean Bolívar -Zona 1-, por 3 a 2 (19-25, 26-24, 25-20, 23-25 y 15-12), UPCN y Boca Juniors, respectivamente, obtuvieron el derecho a jugar el Final Four en San Fernando. Los “xeneizes” ofrecieron la gran nota de la jornada, al dejar en el camino al cuádruple campeón argentino y flamante titular sudamericano.

En tanto, por la Zona 4, La Unión de Formosa se impuso como se esperaba a Instituto Dr. Carlos Pellegrini, en Tucumán, por 3 a 0 (25-14, 25-22 y 25-22), y quedó a un paso de obtener el pasaporte.

La definición de la Copa Aclav será el miércoles 10 y el jueves 11 del corriente en el Polideportivo Municipal de San Fernando, con organzación de Buenos Aires Unidos.

El conjunto “naranja y negro” cerrará este viernes su paso por la zona clasificatoria al enfrentar desde las 21 a Gigantes del Sur. El cotejo irá a las 21, nuevamente en el Polideportivo de Trevelin. Al día siguiente, Buenos Aires Unidos viajará por vía aéra (llegó en micro hasta el sur) hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y luego se alojará en San Isidro. La segunda fecha del tercer weekend de la Copa Aclav tiene previstos los siguientes partidos:

Zona 1 (en Náutico Hacoaj de Tigre, local Drean Bolívar): el viernes, a las 21, Boca Juniors vs. Pescadores de Gualeguaychú.

Zona 2 (en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, local UPCN): el viernes, a las 21.30, Puerto San Martín vs. Villa María Voley.

Zona 3 (en el Polideportivo Municipal de Trevelin, local Chubut Volley): el viernes, a las 21, Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur.

Zona 4 (en el Complejo Deportivo Tucumán, local Instituto Pellegrini): el viernes, a las 21, La Unión de Formosa vs. Sarmiento de Chaco.

Deja un comentario