Deportes

Buenos Aires Unidos triunfó ante Gigantes del Sur y es nuevo líder

El equipo marplatense venció en Neuquén, 3 a 1 (25-16, 25-19, 21-25 y 25-23), y ante la caída de UPCN San Juan Vóley Club, quedó como único puntero en la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

Una buena respuesta colectiva, con numerosas variantes para atacar, en donde sobresalió la notable producción individual de Marcos Milinkovic (25 puntos, máximo anotador de la noche) Buenos Aires Unidos sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer este sábado a Gigantes del Sur, como visitante, por 3 a 1 (25-16, 25-19, 21-25 y 25-23).

El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, marcó el cuarto éxito en otras tantas presentaciones para el equipo de Waldo Kantor, que además se subió a la punta de la tabla de posiciones, en virtud de la inesperada derrota que sufrió el bicampeón UPCN San Juan Vóley Club en su visita a Untref Vóley.

En el encuentro disputado en el estadio “Ruca-Ché”, ante un muy buen marco de público, BAU resultó superior desde el arranque del primer capítulo, obteniendo buenas ventajas a partir de la presión con el saque, la mayor variedad de recursos en ataque y la omnipresencia de Milinkovic, de regreso en el equipo tras su ausencia en el triunfo del jueves, en Bahía Blanca ante Olimpo.

Los altísimos porcentajes de eficacia de André Radkte en sus ataques de primer tiempo por el centro propiciaron el quiebre a favor de los marplatenses en un segundo capítulo que había comenzado más equilibrado y de todos modos se resolvió favorablemente para el “naranja y negro”.

Lo mejor de Gigantes apareció en el tercer set. Allí encontró sus mejores argumentos en ataque, con Lucas Chávez, Pablo Guzmán, un buen ingreso de Santiago Cá y apariciones oportunas de Emmanuel Espinosa. Hubo cambios en la delantera en el marcador, dominio alternado y finalmente fue necesario un cuarto set.

Si bien en ese último parcial BAU tomó distancias importantes desde el arranque, el armado de Germán Galdón, combinándose con Cá y Espinosa le dio esperanzas a Gigantes, hasta que el bloqueo, primero, y la categoría de Milinkovic, después, aseguraron el partido para los marplatenses.

Otros resultados:

Tercer weekend, 6ta. fecha:

Boca-Río Uruguay Seguros 3 – PSM Voley 2 (20-25, 25-20, 25-22, 21-25 y 15-12)

Untref Voley 3 – UPCN San Juan Voley Club 0 (25-19, 25-20 y 25-19)

Olimpo de Bahía Blanca 1 – Personal Bolívar 3 (26-24, 22-25, 12-25 y 20-25)

 

 

Síntesis:

Gigantes del Sur (1): Camilo Soto, Lucas Chávez (15); Pablo Guzmán (11), Matías Macor (1); Enrique Laneri (3), Emanuel Espinosa (15); Tomás Ruiz (líbero).

Entrenador: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Mauricio Santos (3), Germán Galdón (2), Javier Dantas, Santiago Ca (6) y Héctor Vergara.

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte (3), Marcos Milinkovic (25); André Radtke (12), Iván Márquez (9); Luis Gorosito (11), Nicolás Bruno (13); Ignacio Forastiero (líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresó: Federico Franetovich.

Estadio: “Ruca-Ché”, de Neuquén.

Árbitros: Alejandro Cavallotti y Gabriel Garay

Deja un comentario