Deportes

Buenos Aires Unidos le puso el freno a Drean Bolívar

Sin embargo, Buenos Aires Unidos de Mar del Plata supo sobreponerse anímicamente a esa adversidad, y terminó venciendo este jueves a Drean Bolívar, por 3 a 2 (24-26, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-10), tras una hora y 58 minutos de acción.

El triunfo en la propia casa del todavía puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación correspondió al quinto weekend (novena fecha) y se jugó en el estadio “República de Venezuela”, de San Carlos de Bolívar.

El máximo anotador del encuentro, Marcos Milinkovic (21 puntos), y el juvenil Bruno Vinti (14), fueron dos de las grandes figuras de la calurosa noche bolivarense. Con este triunfo, idéntico al obtenido en la primera fecha de la Liga pasada, en tie-break y en el mismo escenario, le permitió a BAU acortar distancias y meterse de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia.

El primer capítulo tuvo un desenlace poco menos que increíble. BAU, que había dominado casi todo el desarrollo, se encontró en ventaja 24-21, pero no lo supo cerrar. Sin mayores problemas en la recepción, Sebastián Firpo pudo armar juego con variantes y la ventaja se fue consolidando: 14-12, 16-14 y 20-16, tras una gran defensa de Bruno Vinti.

Bolívar acortó con una ráfaga de su bloqueo y se acercó peligrosamente tras una enorme defensa de Franco López, quien trajo una pelota desde el fondo y propició el mejor y más extenso rally hasta allí (19-20). Pero enseguida, un rescate defensivo de André Radtke generó el contraataque sentenciado por Marcos Milinkovic y el set quedó servido en bandeja (24-21).

Pero para ganar, hay que llegar al punto 25. Y BAU no pudo hacerlo. Con garra y los incontenibles Vladimir Jekic y Evandro Guerra, Bolívar no se rindió, encendió al público y empató en 24, con el retornado Thiago Gelinski al saque. Los errores a la hora de atacar del visitante completaron el combo y las Aguilas festejaron con ganas el triunfo parcial impensado.

Casi medio segundo set demoró el conjunto “naranja y negro” en asimilar el impacto del capítulo anterior. Bolívar impuso su ley y enfocado en el objetivo se adelantó 11-7. Entonces, empezó la remontada del visitante. Con esfuerzo, jugando punto por punto, y un alto rendimiento de Milinkovic y Vinti, BAU igualó en 14.

Bolívar utilizaba a Sebastián Solé como una buena fórmula por el centro, y cada vez que fue llamado a intervenir, Javier Filardi sumó por la punta para el local. Pero un bloqueo de Ihosvany Hernández tras un buen saque de Vinti adelantó a los de Waldo Kantor (21-20), y el desenlace del parcial se precipitó con un gran contraataque de Milinkovic y dos errores de Evandro y Filardi.

Los ataque de segunda línea de Jekic y la potencia de Evandro sostuvieron a Bolívar en el tercer set, aunque BAU respondió con el siempre eficaz Vinti y el cada vez más trascendente Milinkovic, y algunas apariciones de Mariano Giustiniano (15-15).

La paridad la rompió Vinti, con una gigantesca definición ante triple bloqueo (23-21). Un “clinch” ganado por Hernández ante Pablo Crer adelantó al visitante 2-1.

Sin embargo, Bolívar se adueñó del segmento siguiente, envuelto en polémica y discusiones que determinaron una tarjeta amarilla para Firpo y amarilla y roja para Guillermo García (ex Bolívar).

En el inevitable tie-break, la superioridad de BAU resultó rotunda. Por aciertos propios y por un ostensible incremento en los errores del rival (7 en ese quinto set). Las ventajas fueron tales (1-8, 2-10 y 4-12) que nunca hubo incertidumbre, a pesar de la demora en la definición, que motivó un tiempo muerto de Kantor y la arenga: “Vamos que no viene sólo, ¡eh!  Hay que buscarlo”. BAU lo hizo, está de regreso y se acerca a la punta.

Este sábado, desde las 21.30, en el Parque Central, de Neuquén, Buenos Aires Unidos visitará a Gigantes del Sur, por la décima fecha.

Resultados (novena fecha): Drean Bolívar 2 – Buenos Aires Unidos 3 (26-24, 22-25, 23-25, 25-22 y 10-15); La Unión de Formosa 3 – UPCN Voley Club 1 (25-19, 25-18, 16-25 y 25-18); Sarmiento Santana Textiles 3 – Lechuzas Villa María 2 (25-21, 25-20, 21-25, 30-32 y 15-7); Gigantes del Sur 3 – MSM Bella Vista 1 (25-21, 25-20, 19-25 y 25-23); Boca-Río Uruguay Seguros 1 – Catamarca Voley 3 (21-25, 32-30, 22-25 y 22-25); PSM Voley 3 – Fundación Jujuy Voley 1 (25-23, 22-25, 25-13 y 25-21).

Décima fecha (este sábado): a las 21, La Unión de Formosa vs. Lechuzas Villa María Voley;  Drean Bolívar vs. MSM Bella Vista; a las 21.30, Sarmiento Santana Textiles vs. UPCN Voley Club; Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos; Boca-Río Uruguay Seguros vs. Fundación Jujuy Voley; PSM Voley vs. Catamarca Voley.

Gonzalo Valenzuela y la película sobre el vóley

El carismático actor chileno Gonzalo “Manguera” Valenzuela revolucionó al público con su presencia el jueves por la noche en la cancha. ¿El motivo? Llegó acompañado del director Eduardo Milewicz, quien tendrá a su cargo el rodaje de la película en la que Valenzuela le dará vida a un jugador de vóleibol profesional. El argumento gira en torno al último año de su carrera deportiva, aunque el protagonista no sabe que se trata de su temporada de retiro. La figura femenina principal será interpretada por Leticia Brédice, aunque habrá otras historias entrecruzadas. El rodaje se realizará con el club Ferro Carril Oeste como epicentro, y se estima que el estreno será para 2013. Actor y director siguieron atentamente las alternativas del encuentro entre Drean Bolívar y BAU, la técnica, las emociones y las reacciones de los jugadores y entrenadores. La “peli” promete.

 

 

Drean Bolívar 2

Thiago Gelinski, Evandro Guerra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Javier Filardi y Vladimir Jekic. Líbero: Franco López.

DT: Javier Weber.

Ingresaron: Sebastián Deppiaggi, Rodrigo Villalba.

Buenos Aires Unidos 3

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Guillermo García, Juan Ignacio Finoli, Tomás Layús, Rodrigo Ronda.

Estadio: “República de Venezuela”, de San Carlos de Bolívar.

Arbitros: M. Lueje y L. Fuentes.

Parciales: 26-24, 22-25, 23-25, 25-22 y 10-15.

Deja un comentario