Deportes

Buenos Aires Unidos está cada vez más cerca del “1”

El puntero de la Liga venció claramente a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0, y conservó su ventaja de 10 puntos a falta de cinco fechas para concluir la fase regular.

 Ganó el primer set con autoridad y pasó algún sobresalto en los dos siguientes. Sin embargo, a la hora de la verdad, el líder exhibió sus credenciales. Así, Buenos Aires Unidos venció este jueves a Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 0 (25-16, 26-24 y 27-25), luego de una hora y 16 minutos de partido, en el comienzo del 13° weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

El “naranja y negro” se desquitó de la dolorosa derrota que le había propinado el “aurinegro” en Monte Hermoso, que además lo privó del invicto que ostentaba hasta ese momento el equipo de Waldo Kantor. BAU sostuvo en 10 puntos su ventaja al tope de las posiciones, ya que Personal Bolívar también ganó su partido y UPCN San Juan Voley Club recién completará esta fecha el lunes.

El opuesto Bruno Romanutti y el central Iván Márquez resultaron los máximos anotadores de la noche, con 14 puntos cada uno. En el perdedor, Rodrigo Villalba y Gustavo Porporatto registraron 11 puntos cada uno.

En el equipo local no jugó el líbero Ignacio Forastiero (gastroenteritis y fiebre), su lugar lo ocupó su hermano Valentín. En tanto, después de varios partidos ausente por una dolencia en una rodilla, volvió a ver acción el punta-receptor Bruno Vinti.

El desarrollo del primer set resultó contundente para el local. Presionó continuamente con el saque, obligando a imperfecciones en la recepción del adversario y, por consiguiente, el bloqueo propio pudo “leer” con mayor facilidad las opciones de ataque elegidas por el armador Sebastián Deppiaggi. La brecha se hizo amplia rápidamente (8-4 y 15-6), con un abrumador dominio del “naranja y negro”. Olimpo recuperó terreno hasta el 18-12, pero sus propias falencias no le permitieron poner en aprietos al equipo marplatense, que cerró con solidez el capítulo con algunas acciones de gran jerarquía del armador Nicolás Uriarte y la potencia de Iván Márquez.

La imagen de los bahienses fue diferente en el segundo set. El “aurinegro” mejoró su recepción, pero por sobre todo, aumentó ostensiblemente su volumen de juego con muy buenas defensas y la posibilidad de contraatacar. BAU llegó arriba al segundo tiempo técnico (16-15), pero al reanudar, un bloqueo y dos ataques positivos de Cristian Imhoff le dieron aire al visitante que se distanció 16-19.

Cuando el set se había puesto cuesta arriba para el local (BAU entregó 11 puntos por errores en ese tramo), aparecieron Guillaume Samica, con un fenomenal “gorro” mano a mano sobre Imhoff y dos saques ganadores de Márquez para restablecer la paridad. Sin embargo, el primer set-ball lo tuvo Olimpo. Entonces fue el turno de Bruno Romanutti, quien atacó dos veces seguidas para sellar sendos puntos valiosos, y Samica sentenció el capítulo con un “manos y afuera” por la punta.

BAU lideró el tercer set hasta el 13-10. Sin embargo, el buen trabajo de Rodrigo Villalba (atacó mucho aunque con escasa efectividad) y Gustavo Porporatto, más una sucesión de errores en el local cambiaron el rumbo. Olimpo pasó ganar (14-17) y tuvo que apretar el acelerador el puntero en la recta final para evitar que se le complicara el partido.

Pese a lo apretado del resultado en el segundo y tercer parciales, BAU fue superior en todas las facetas de juego y como prueba basta un dato: ninguna de las dos opciones ofensivas más buscadas por Sebastián Deppiaggi, el punta Villalba y el opuesto Imhoff, superaron el 30% de eficacia en ataque.

Impuso su rigor en el bloqueo, se hicieron cargo Samica y Romanutti y el propio opuesto, otra vez de buen rendimiento, le puso el moño al partido tras una levantada de Valentín Forastiero.

Este sábado, el “naranja y negro” volverá a presentarse en Once Unidos. Desde las 21, en el cierre del 13° weekend recibirá a Gigantes del Sur, que necesita sumar para no quedarse afuera de los play-offs.

Otros resultados: Untref Voley 3 – PSM Voley 1 (19-25, 25-20, 25-21 y 25-14); Personal Bolívar 3 – Gigantes del Sur 0 (25-19, 25-21 y 28-26).

Para consultar la tabla de posiciones, hacer click en http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

SINTESIS:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (6), Bruno Romanutti  (14), Iván Márquez (14), André Radtke (10), Guillaume Samica (11)y Nicolás Bruno (6). Líbero: Valentín Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Sebastián Firpo (0), Marcos Milinkovic (0), Bruno Vinti (0)

Olimpo de Bahía Blanca 0

Sebastián Deppiaggi (2), Cristian Imhoff (7), Gustavo Porporatto (11), Nicolás Giraudo (3), Gonzalo Lapera (0) y Rodrigo Villalba (11). Líbero: Martín Weber,

Entrenador: Fabián Muraco.

Ingresaron: Luciano Zornetta (6), Damián Villalba (2), Fernando Arpajou (0), Mauro Llanos (0).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Gustavo Sánchez y José Luis Barrios.

Parciales: 25-16, 26-24 y 27-25.

Deja un comentario