Deportes, Rugby

Buena previa del Trébol

Los seleccionados de la UNRMDP mostraron un buen nivel en su primer amistoso frente a Alto Valle. Tendrá un año de protagonismo por delante. (Foto: prensa URMDP)
Los seleccionados de la UNRMDP mostraron un buen nivel en su primer amistoso frente a Alto Valle. Tendrá un año de protagonismo por delante. (Foto: prensa URMDP)

Amplia victoria del Desarrollo

A primera hora jugaron los Seleccionado de Desarrollo de ambas Uniones y fue claro el triunfo de Mar del Plata por 57 a 7. El primer ataque serio del “Trébol” culminó con try, luego de jugarla de derecha a izquierda hasta que marcara el wing Matías Llebaria.

A los 17´ llegó el segundo, en un buen contraataque iniciado por Joaquín Cuesta, que derivó en el apoyo de De La Reta, para que luego marque Emiliano Villa. Tres minutos más tarde apareció el capitán Pirosanto, que luego de un buen pase de Llebaria marcó el tercer try.

En el segundo tiempo hubo una buena aparición del hombre de Villa Gesell, Facundo Rutolo, quien marcó dos tries, uno por la punta izquierda y otro después de robarla en mitad de cancha y correr en soledad. También marcaron los fowards Pablo Casella y Guillermo Salerno, en apariciones por el centro del ataque.

En el tercer tiempo apareció Joaquín Cuesta a los 2´ y sobre el final nuevamente Pirosanto, para decretar cifras definitivas para el triunfo del equipo de Desarrollo.

Síntesis:

Alto Valle _ 7

Lucas Cavana, Jesús Quiroga, Cristian Enpidel; Martín Otero, Diego Tierra; Jonathan Guifido, José Duraz, Luciano Arias; Gustavo Cucatto, Miguel Calfuguin; Maximiliano Campos, Bruno Corva, Juan Casiro, Daniel Yunes; Gastón Zalazar.
Entrenadores: Juan Manson, Diego Manson, Arturo Orzabal

Mar del Plata _ 57

Damián Irigoyen, Maximiliano Uhalt, Gastón Elvira; Guillermo Salerno, Francisco Tobias; Emiliano Pérez Rivaben, Javier De La Reta, Mariano D´Andrea; Andoni Oreja, Mariano Villa; José Luis Victorino, Emiliano Villa, Agustín Pirosanto (C), Matías Llebaria; Joaquín Cuesta.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Gustavo Oliver, Darío Giardelli

Primer Tiempo: 2´ Try de Matías Llebaria (MdP); 17´ Try de Emiliano Villa convertido por Mariano Villa 8MdP); 20´ Try de Agustín Pirosanto convertido por Mariano Villa (MdP).
Resultado Parcial: Alto Valle 0-19 Mar del Plata.

Segundo Tiempo: 2´ Try de Facundo Rutolo convertido por Mariano Villa (MdP); 12´ Try de Pablo Casella convertido por Mariano Villa (MdP); 18´ Try de Facundo Rutolo convertido por Mariano Villa (MdP); 26´ Try de Guillermo Salerno convertido por Mariano Villa (MdP).
Resultado parcial: Alto Valle 0-33 Mar del Plata.

Tercer Tiempo: 2´ Try de Joaquín Cuesta (MdP); 14´ Try de Luciano Arias convertido por Gustavo Cucatto (AV); 19´ Try de Agustín Pirosanto (MdP).
Resultado Final: Alto Valle 7-57 Mar del Plata.

Nota: Se disputaron dos tiempos de 30´ y un tiempo de 20´.
Árbitro: Andrés Benítez (Alto Valle).
Cancha: Marabunta Rugby Club.

Primer triunfo del Mayor

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata obtuvo su primera victoria en su preparación para el Campeonato Argentino, venciendo a su par de Alto Valle por 50 a 13.

De arranque impuso su respeto, con un try del capitán Diego Jiménez, luego de que los fowards bajaran bien un line a cinco yardas del in goal. El partido se hizo trabado y Mar del Plata tuvo que defender duro para que no pasaran los jugadores de Alto Valle.

Sobre los 17´ descontó Diego Codón con un penal, pero luego de la salida los del “Trébol” tomaron la pelota hasta que llegó a las manos de Francisco Grosse, que sin problemas llegó al try.

A los 22´ Rodrigo Iza tiró un kick al lado ciego, para la entrada nuevamente de Grosse, quien aprovechó el mal pique de la guinda para marcar la conquista.

En el segundo tiempo entraron más enchufados los locales, que marcaron un try a los 4´ y luego un penal, para dejar el encuentro 13 a 15 y poner en riesgo el triunfo visitante. Mar del Plata reaccionó recién a los 22´, cuando los fowards hicieron bien su tarea y el hooker Leandro Pizzolo marcó el try. En la última Riego se cortó por el centro, combinó con Villanueva que cedió para Lucas Gatti y su entrada en velocidad.

En el tercer tiempo hubo tres tries más, dos de ellos de Jiménez, para el triunfo final de 57 a 7. La próxima semana en Villa Marista, será el segundo entrenamiento, esta vez frente al Seleccionado de Sur.

Síntesis:

Alto Valle _ 13

José Iglesias, Emanuel Soto (C), Federico La Puente; Norberto Ipekdian, Claudio Faracovi; Federico Kaffan, Gastón Gader, Franco Cuñalao. Gabriel Ochoa, Juan Sarazola, Facundo Castro, Guillermo Gadón, Juan Izaguirre, Martín Zambelli; Diego Codón.
Entrenadores: Juan Manson, Diego Manson, Arturo Orzabal

Mar del Plata _ 50

Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Antonio Discala; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Luis María Martínez Pita, Manuel Riego, Diego Jiménez (C); Rodrigo Isa, Matías Gastaldi; Lucas Gatti, Rafael Riego, Mariano Abatte, Francisco Grosse; Guillermo Perazzone.

Cambios: Agustín Villanueva por Mariano Abatte; Pablo Rugolo por Diego Jiménez; Juan Manuel Quaranta por Alfonso Colombo; Gastón Elvira por Mariano Alzola; Alfonso Colombo por Fernando Contreras; Mariano Alzola por Antonio Discala; Diego Jiménez por Luis María Martínez Pita; Mariano Abatte por Guillermo Perazone; Andoni Oreja por Rodrigo Iza; Silvio Donatti por Pablo Rugolo; Agustín Pirosanto por Francisco Grosse; Emiliano Pérez Rivaben por Manuel Riego.

Entrenadores: Marcelo Chorny, Gustavo Oliver, Darío Giardelli

Primer tiempo: 3´ Try de Diego Jiménez (MdP); 17´ Penal de Diego Codón (AV); 18´ y 22´ Tries de Francisco Grosse (MdP);
Resultado parcial: Alto Valle 3 – 15 Mar del Plata.

Segundo Tiempo: 4´ Try de Juan Izaguirre convertido por Diego Codón (AV); 9´ Penal de Diego Codón (AV); 15´ Try de Pizzolo convertido por Rafael Riego (MdP); 31´ Try de Lucas Gatti convertido por Rafael Riego (MdP).
Resultado parcial: Alto Valle 13-29 Mar del Plata.

Tercer Tiempo: 7´ Try Alfonso Colombo convertido por Rafael Riego (MdP); 14´ Try de Diego Jiménez convertido por Rafael Riego (MdP); 24´ Try Diego Jiménez convertido por Agustín Villanueva (MdP).
Resultado Final: Alto Valle 13-50 Mar del Plata.

Nota: Se disputaron dos tiempos de 30´  y un tiempo de 25´.
Árbitro: Víctor Riera.
Cancha: Marabunta Rugby Club.

(agradeciemiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Deja un comentario