Deportes, Polideportivo

Buena participación de pesistas locales en un torneo de integración

blank
Mejora. Parra superó sus propios registros durante el torneo realizado en el gimnasio Fuego Olímpico.

La marplatense Antonella Parra, campeona nacional de levantamiento de pesas y representante de nuestro país, mejoró su marca personal durante el 3er Torneo por la Integración que se realizó en el gimnasio Fuego Olímpico. El evento reunió valores del levantamiento olímpico y paralímpico.

Esta iniciativa es un proyecto que lleva adelante el profesor Matías Bernatene y que apunta al alto rendimiento y a la integración. En ese marco, en la rama paralímpica se destacó el marplatense David Coronel, quien alcanzó una marca de 140 kilos para superar a Pablo Melgar que llegó desde Salta para completar 107,5 kilos.

Cada categoría se divide de acuerdo al peso corporal y en el caso del levantamiento paralímpico existen parámetros de acuerdo a la capacidad de cada atleta: detrás de Coronel y Melgar aparecieron Germán Díaz Osorio (Ezeiza) 75 kilos, Alan Cebeira (Mar del Plata) 67,5 kilos, y Sebastián Ferreira (Pigüé) 112,5 kilos.

Por otra parte, entre las damas sobresalieron Johana Reales (Capital Federal) con 52,5 kilos, quien superó a Stephanie Herrera (Pinamar) con 42,5 kg.

Posteriormente se disputó la prueba de levantamiento olímpico, donde Hernán Abeldaño, perteneciente a la escuela del EMDER, fue el encargado de mostrar al público presente cuál es la técnica de los ejercicios, tanto en la modalidad de arranque como en la de envión.

En lo que fue la competencia, la medallista panamericana Antonella Parra dio la nota al superar sus marcas personales, logrando un total de 137,5 kilos, 60 kilos en modalidad arranque y 77,5 en envión. Detrás de ella quedaron Yamila Bidondo y Guillermina Gialleonardo, ambas llegadas desde 25 de Mayo.

La rama masculina contó como ganador a Miguel Alvarez, quien con 85 kilos en arranque y 110 en envión llegó a los 195 totales. Matías Amarilla cerró su actuación con 102,5 (45 en arranque y 57,5 en envión), tercero por su parte se ubicó otro alumno del EMDER, Leonardo Parra, con 122,5 kilos y detrás Cruz Parra que cuenta con apenas 12 años y completó 67,5 kilos.

Deja un comentario