Arte y Cultura, Música

Buena música en el polo norte

Para muchos, ante la falta de grandes nombres, la cartelera no vale la pena. Y no es así. El espacio Polo Norte (Constitución 58543) ha organizado para enero una serie de recitales que bien se encuentran entre lo más interesante de este verano. Entre esos nombres se pueden destacar el tango de Daniel Robles, la música de Ensamble Músicas del Mundo o el jazz-rock-fusión de Zoot.

Precisamente mañana a las 21 se presenta Zoot, integrado por Juan José Casareto, Emiliano Méndez y Franco Niella, con su mezcla de registros abarcando sonidos clásicos pero desde un punto de vista moderno. Luego, la programación saltará hasta el próximo viernes a las 21 con un Homenaje a los grandes maestros del tango a cargo de Amalia Escobar en piano y Juan Andres Scenna en violín.

Hablábamos de Daniel Robles, quien el sábado 23 a las 23 se presentará con Un tango urgente, acompañado por Agustín Luna en guitarra. El estilo de Robles es informal, alejado del tanguero acartonado y académico. Posteriormente el domingo a las 21 Below recorrerá funk, jazz, blues, soul, bossa y la samba brasilera.

El lunes 25 a las 20 Eduardo Albornoz presentará Vos y yo, un espectáculo musical para niños que repasa los géneros del rock, tango y folklore. Por otra parte el 29 a las 21:30 Nancy Abalos con A mi juego me llamaron, recital en el que la acompañará el guitarrista Carlos Irigoyen.

Por último hay que mencionar que para cerrar enero, el 30 a las 21 Pablo Olmedo repasará canciones populares como el folklore y la canción latinoamericana haciendo hincapié en la poesía y textos de diferentes autores, con Pablo Duarte como músico invitado. El domingo 31 actuarán integrantes de Ensamble Músicas del Mundo desde las 21.

Deja un comentario