Deportes, Fútbol

Buen punto cosechó Aldosivi en Santa Fe

unixn_aldosivi_telam.jpg_2069580699

Unión empató 1 a 1 esta noche ante Aldosivi  en un encuentro jugado en el estadio 15 de Abril. El Tate mostró una mejoría en su juego, sobre todo por lo hecho en el complemento, aunque el resultado terminó siendo justo, ya que los dos contaron con claras situaciones para aumentar el marcador.

En un primer tiempo con poco para destacar, Aldosivi tuvo un mejor inicio, lo que se reflejó en las aproximaciones: el equipo marplatense llegó más, mientras que el local apenas se arrimó al área rival pero prácticamente no preocupó al arquero visitante, ya que resistía atrás y en ataque casi no desequilibró.

Sobre los 25’ Vildozo metió un cabezazo que salió muy cerca en lo que fue la primera situación clara en todo el partido y la más clara para el “Tiburón”.

Pero en el final llegaría la mejor jugada de Unión en toda la etapa, y terminó en gol: jugando por abajo, Alemán habilitó a Salinas y este a Sebastián Palacios, que a los 41’ estableció el 1 a 0.

A los 44’ otra vez Palacios y con un remate obligó a una buena respuesta de Campodónico.

Totalmente diferente sería el complemento, ya que los dos fueron más ofensivos y el encuentro se hizo atractivo.

A poco de comenzado el segundo tiempo Arce se confió con un tiro “envenenado” de Malcorra, que quiso mandar un centro pero le salió un tiro al arco, y Aldosivi estuvo muy cerca del empate

Enseguida contestó el Tate con un fenomenal tiro libre de Braian Alemán, cuyo remate dio en el palo.

A los 10’, de contra, Unión se perdió el segundo gol: primero lo tuvo Aldosivi en una jugada polémica dentro del área rojiblanca, y de esa acción vino el contragolpe en el que Salinas habilitó a Palacios, este remató y el tiro dio en el palo, el rebote lo tomó Bertocchi y su disparo salió desviado.

Pero el equipo visitante no se resignaba y seguía buscando, hasta que a los 15’ aprovecharon un error en la defensa de Unión y Damián Martínez estableció la igualdad.

El equipo de Madelón reaccionó rápido y llegó con un remate de Alemán que Campodónico mandó al corner, y desde ese tiro de esquina vino un centro que cabeceó Sánchez, que encontró una buena respuesta del arquero.

De ahí al final el encuentro siguió de ida y vuelta, alternándose las situaciones: a los 23’ Malcorra avisó con un remate que pasó frente a los tres palos. A los 40’ Campodónico, de gran reacción, sacó sobre la línea la pelota tras un cabezazo de Salinas. Y a los 46’ a la salida de un tiro de esquina se lo perdió Aldosivi.

Finalmente fue una justa igualdad que le sirve más a la vista, que pelea por la permanencia, mientras que el rojiblanco ya prácticamente resignó todas sus chances en la pelea por el tercer ascenso.

El Litoral.com

Deja un comentario