Política

Britos y D’Alessandro formalizan ‘Integrar’, un armado que funcionará en sintonía con Vidal

Tendrán un diputado provincial y buscarán sumar a quienes no acepten una alianza con el kirchenrismo.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el concejal de Tandil, Mauricio D’Aldessandro, formalizan es espacio ‘Integrar’, un armado provincial que toma distancia de Sergio Massa para articular de manera independiente con algunas sintonías con Cambiemos.

El espacio es incipiente, pero ya cuenta con un diputado provincia. Se trata de Fabrio Britos, hermano del alcalde de Chivilcoy quien por estos días formalizará su unibloque que llevará el nombre ‘Integrar’.

Según explican desde ese armado, la idea es sumar referentes en el interior. D’Alessandro coordina un espacio de tres concejales en Tandil. Y Britos cuenta con ochos concejales propios en Chivilcoy.

Esta semana, D’Alessandro se mostró en Tandil con la Gobernadora y alimentó las versiones sobre su posible pase a Cambiemos. De tensa relación con el intendente radical Miguel Lunghi, la gobernadora busca un candidato propio para instalar a Tandil, donde eventualmente iría a una primaria con algún otro radical, tal vez Marcos Nicolini que suena como candidato. Vidal visitó la central de Barker, Benito Juárez, que tiene mucha importancia en la región. Lo curioso fue que la gobernadora se mostró con Dalessandro y no con Lunghi.

El armado surgió como consecuencia del acercamiento entre Sergio Massa y Florencio Randazzo. Es que Britos es un histórico enemigo de Randazzo y fue justamente quien le ganó Chivilcoy, el pago chico de ex ministro de Cristina Kirchner.

Según pudo saber LPO, ‘Integrar’ buscará ser un espacio receptivo de todos aquellos que no estén dispuestos a avanzar en 2019 en una alianza con quienes formaron parte del gobierno durante la era K.

Según explican desde ese sector. Habrá sintonía con la Gobernadora en algunos puntos, pero también independencia para temas donde no se compartan las decisiones del gobierno.

La política online

Un comentario

  1. Excelentes personas!!! Y muy comprometidas con su trabajo!!

Deja un comentario