Arte y Cultura, Cine

Brindarán un curso online sobre el cine de Godfrey Reggio

blankKinema Producciones informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso “El cine de Godfrey Reggio”, que se desarrollará en la modalidad online durante cuatro encuentros, a partir del 3 de febrero 2021.

El temario, coordinado por el crítico Diego Menegazzi, abordará los films de Reggio realizados en colaboración con el compositor Philip Glass. En todos ellos, el director se vale de un lenguaje que fusiona imágenes y música, sin necesidad de recurrir a las palabras.

Se trata de una trilogía integrada por los documentales experimentales “Koyaanisqatsi” (3 de febrero), “Powaqqatsi” (10 de febrero) y “Naqoyqatsi” (17 de febrero), a la que se suma “Visitors”, centrados en la relación del hombre con la naturaleza y el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

En cada encuentro se analizará una película y se debatirá con los participantes vía plataforma Zoom.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en sus conocimientos sobre el cine. No se necesitan conocimientos previos. El cupo es limitado.

Para inscripción o mayor información sobre el curso, se deben comunicar al teléfono 0223 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario