Arte y Cultura, Cine

Brindarán un curso online sobre “Astronomía y cine de ciencia ficción”

blankKinema producciones informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Astronomía y cine de ciencia ficción” que se desarrollará a partir de mayo en la modalidad online. Será dictado por el divulgador científico y representante argentino del programa UNAWE, Sebastián Musso, y por el crítico Diego Menegazzi.

El curso es presentado como una oportunidad para “aprender astronomía a través del cine” o “una historia del cine de ciencia ficción vista desde la ciencia y la estética cinematográfica”.

A lo largo de esta propuesta se analizarán grandes películas de todas las épocas como “Viaje a la luna” de George Méliès, “La guerra de los mundos” de Byron Haskins, “2001: odisea del espacio” de Stanley Kubrick, “Solaris” de Andrei Tarkovski, “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott, “Gravedad” de Alfonso Cuarón o “Interestelar” de Christopher Nolan.

Además se contará con el visionado de algunas series de televisión como “Star Trek”, “Cosmos 1999” y “Los invasores”.

“Astronomía y cine de ciencia ficción” se dictará los jueves de 18:00 a 20:00 a partir del 6 de mayo. La modalidad online será a través de la plataforma Jitsi Meet. Tiene un arancel y para informes o inscripción se deben comunicar al (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar o sebastian_musso@yahoo.com.ar.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario